El FMI nombró un nuevo jefe de misión para Argentina

Se trata del venezolano Luis Cubeddu quien relevará al italiano Roberto Cardarelli. Ya cumplió ese rol en Buenos Aire, entre 2002 y 2004

En sintonía con el cambio de época en Argentina, el Fondo Monetario Internacional designó a un nuevo Jefe de Misión para nuestro país, en remplazo de Roberto Cardarelli. Se trata del economista venezolano Luis Cubeddu.

El funcionario, quien ya trabajó en Buenos Aires en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner, será el encargado de revisar los números de la economía.

El cambio llega en medio de la transición de Gobierno, algo que desembocará seguro en una renegociación por el préstamo de US$ 57.000 millones, que quedó en el limbo tras las elecciones primarias de agosto último.

Cubeddu se desempeñaba hasta hoy como Director asistente del departamento de Investigaciones del organismo. Doctorado en la Universidad de Pennsylvania, de 53 años y casado con una argentina, fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner. Es el cargo que actualmente ocupa Trevor Alleyne en Buenos Aires.

Trabaja en el Fondo desde hace 23 años y tiene experiencia en el análisis de economías emergentes y también ha participado en la elaboración y revisión de programas del organismo en países como Argentina, Grecia, Indonesia, México y Ucrania.

Antes de ingresar al Fondo fue profesor en la Universidad Pompeu Fabbra de Barcelona. Conoce bien a Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, quien es el que supervisa toda la relación con la Argentina.

Compartir