El Gobierno bonaerense envió turnos para la segunda dosis de Sinopharm

Continúa adelante el plan de vacunación contra el Covid-19 en el territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió nuevos turnos para segundas dosis de vacunas contra el coronavirus Sinopharm, informó el gobernador Axel Kicillof.

«Se están enviando turnos de la segunda dosis para la vacunación. Revisá tu mail, la página o la aplicación», posteó Kicillof este martes por la mañana en Twitter.

Desde el Gobierno se precisó que se trata de turnos para segundas dosis de la vacuna Sinopharm. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre», es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Controles

El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, advirtió este martes que durante la pandemia de coronavirus se registró un aumento en las «complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas» debido a que muchas personas postergaron sus controles médicos.

«Aquellas personas que tenían que realizarse estudios e intervenciones, y que por temor al contagio no lo hicieron, generó un retraso en el diagnóstico y aumento en complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas», aseguró Stecher.

Por eso, Stecher aconsejó realizarse los controles periódicos porque «en los centros de salud tienen las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus».

Compartir