El gobierno quiere comenzar las clases en marzo y asegura que las emergencias «no son capricho»

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles de cómo se trabajará durante los primeros cien días de gobierno, frente a una dura apuesta económica y fiscal. Luego de que Kicillof le pidiera a los legisladores que sesionen para tratar la ley de Emergencia Económica que el oficialismo envió a las cámaras, Bianco anticipó que el nuevo gobierno quiere “llegar a un buen inicio de clases en marzo” y dijo que la sanción de las emergencia “no son un capricho”.

“Queremos llegar a un buen inicio de clases en marzo. Si no reactivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen sobre todo a nuestros pequeños y medianos productores, desde el agrario al industrial, de servicio y todas las tareas, no vamos a reactivar esta provincia. Por eso estas emergencias tienen que ver con la situación que vive la provincia. No son un capricho”, puntualizó el flamante funcionario.

Después, continuó informando que el gobierno bonaerense buscará crear una comisión bicameral de seguimiento de las emergencias.

“Queremos pedirle al Ejecutivo y lo hago en nombre de los legisladores, la posibilidad de implementar una bicameral de seguimiento de estas emergencias, pero que no quede cerrada a diputados y senadores, sino que pueda abrirse a la comunidad, con participación de instituciones y organizaciones de todo tipo”, agregó Bianco.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario explicó que “nuestra preocupación es que los bonaerenses puedan trabajar, comer, producir, tener salud y educación”.

Compartir