La tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno empeoró en las últimas horas, luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas emitieran un comunicado de contenido político a bordo de un vuelo.
La medida es impulsada por pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno, como se ve en un video que circuló en las redes sociales.
«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina», indica el comunicado.