El Halcón, a todo o nada frente al Rojo

Noche de Copa Argentina en el Estadio Centenario. A partir de las 21.10 y por TyC Sports, el equipo de Mariano Soso juega con Independiente por un lugar en los Cuartos de Final del torneo más federal del país. El árbitro será Fernando Echenique

Defensa y Justicia buscará avanzar en la Copa Argentina cuando enfrente hoy por la noche a Independiente, en un encuentro que definirá un lugar en los Cuartos de Final del certamen más federal del país. El partido se disputará desde las 21.10 en el Estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de TyC Sports.
El ganador del cruce será rival en la próxima fase de Lanús, que avanzó en el torneo luego de golear 4-1 a Argentinos Juniors.
Ambos equipos se cruzaron hace poco más de un mes en Florencio Varela por la 1ª fecha de la actual Superliga, en un encuentro que culminó con el triunfo 1-0 del Rojo gracias al gol de Sebastián Palacios.
Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos del ecuatoriano Independiente del Valle, el equipo de Sebastián Beccacece tiene una sola manera de clasificarse a la Copa Libertadores 2020 y de ahí que está obligado a ser campeón de la Copa Argentina.
Con este panorama, Beccacece presentará lo mejor ya que cuenta con todo el plantel a disposición, con la excepción de Nicolás Domingo y Pablo Pérez, quienes todavía deben un partido por la sanción disciplinaria impuesta por el DT.
Mientras que Defensa, de regular campaña en el campeonato local (7 puntos gracias a 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas), logró una histórica clasificación al principal torneo continental luego de la excelente temporada en la Superliga pasada con Beccacece como técnico.
El Halcón, con el rosarino Mariano Soso al frente del plantel, intentará avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina con el mismo once titular que perdió 1-0 en el último compromiso oficial ante Huracán.
Se viene una gran noche de fútbol en el Centenario, con Independiente ocupando la cabecera local y Defensa ubicándose en la tribuna visitante.

Las entradas

La venta para Defensa: hoy de 10 a 19 hay populares y plateas en la sede de Avenida San Martín Nº 2736 (Florencio Varela).
Además la gente del Halcón ocupará la Tribuna Sur.
La venta para Independiente: hoy de 10 a 17 hay populares (500 pesos) y plateas (900) en el Complejo Tenis ubicado en Alsina Nº 1058 (Avellaneda). Y tres horas antes al comienzo del partido, hay venta de populares y de plateas en el Centenario.
El hincha del Rojo se ubicará en la Tribuna Norte.

Los antecedentes entre el Rojo y el Halcón

Independiente y Defensa y Justicia tienen un antecedente entre ambos por la edición 2015/16 de la Copa Argentina y afrontarán el décimo cruce entre ambos. Igualmente, hay una leve ventaja a favor del conjunto de Avellaneda, que se impuso en el encuentro de la actual Superliga.
El 8 de agosto de 2016 jugaron por los 16avos. de Final de la Copa Argentina, en el Ciudad de Lanús.
Ambos venían de eliminar a Talleres de Córdoba y a San Telmo, respectivamente, en sus debuts y se enfrentaron por una nueva instancia de la competencia.
Aquel día fue el debut de Gabriel Milito como entrenador del Rojo, mientras que Ariel Holan dirigía al Halcón, que se impuso 1-0 con el gol de Andrés Ríos. En la instancia siguiente, el equipo varelense fue eliminado por Belgrano de Córdoba, en San Juan.
El historial entre ambos marca un total de nueve encuentros disputados, con 3 victorias para Defensa (6 goles), 2 empates y 4 triunfos de Independiente (siete goles).
Los primeros cruces fueron en la temporada 2013/14 de la B Nacional, con empate 0-0 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y victoria 2-1 del Rojo en el Libertadores de América.
El último antecedente corresponde a la 1ª fecha de la actual Superliga. Jugaron en la cancha de Defensa e Independiente ganó 1-0. Sebastián Palacios, refuerzo del equipo conducido por Sebastián Beccacece para la presente temporada, marcó el único gol del partido.

Ambas camisetas

Diego Rodríguez, Alexander Barboza, Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Carlos Matheu, Jonás Gutiérrez, Gastón Togni, Hernán Fredes, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Walter Busse, Diego Rodríguez Berrini, Juan Martín Lucero y Leandro Fernández, entre otros, son algunos de los futbolistas que vistieron ambas casacas.

«Extrañaba mucho el fútbol argentino»

«Extrañaba mucho el fútbol argentino, su pasión y cómo lo vive la gente en el día a día…», confesó Lucas Romero en www. copaargentina.org.
Además, indicó que «para nosotros es un partido importantísimo porque es el gran objetivo que nos queda en el semestre. La victoria en Tucumán (ante Atlético, por la Superliga) nos dio un impulso en lo anímico y confiamos en seguir así».

Lucas Romero retornó de Brasil para jugar en Independiente

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir