El Homenaje al gran Maestro

Golf: Augusto Núñez se quedó con el trofeo en La Providencia Resort & Country Club de Canning, donde se realizó la 80ma. edición del Campeonato Argentino de Profesionales

Augusto Núñez levantó la copa en La Providencia Resort & Country Club de Canning, donde se realizó la 80ma. edición del Campeonato Argentino de Profesionales en Homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo.
Se presagiaba un final con suspenso, pero quizá pocos imaginaron el desenlace tan sorpresivo que tomó la 80ma. edición del Campeonato Argentino de Profesionales, que concluyó en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en Canning.
Finalmente y de arremetida, el tucumano Augusto Núñez pudo levantar la preciada copa.
Luego de un score de 70 golpes, menos 2, completó los cuatro giros en 271 golpes, menos 17, postergando a Jorge Monroy, quien había sido el puntero después de la tercera vuelta y gran candidato al título.
Sin embargo, una serie de errores lo privaron a Monroy -también tucumano de Yerba Buena como el campeón- de un resultado más feliz.
Así, Monroy compartió con César Costilla la segunda colocación, ambos con 275 golpes.
A pesar de los grandes inconvenientes que presentó el clima, lo que obligó a postergar el juego por dos horas y posteriormente, recurrir a salidas del hoyo uno y diez, respectivamente.
Dado los fuertes vientos dominantes en la zona, los cuarenta protagonistas del torneo demostraron una prueba de coraje ante la adversidad, y enfrentaron resueltamente un campo cuya mayor defensa es precisamente los días de mucho viento.
El ganador, de 25 años y jugador regular en el Web.Com, la segunda gira de los Estados Unidos, tiene como coach desde hace varios años nada menos que a Sebastián Fernández, quien a su rica campaña deportiva se le agrega haber sido presidente de la PGA hace pocos años.
Núñez, visiblemente emocionado por la conquista, agradeció a la PGA y al club anfitrión (La Providencia) por la impecable organización exhibida en el Homenaje al gran Maestro De Vicenzo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El tucumano Augusto Núñez exhibe la copa que se adjudicó en La Providencia de Canning
Compartir