El Municipio avellanedense firmó un convenio con la UMET

Magdalena Sierra destacó que "priorizamos que en Avellaneda existan espacios de inclusión"

La reunión en el despacho del intendente Alejo Chornobroff

El intendente, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron el acto de firma del convenio marco de cooperación y asistencia junto a la rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Cecilia Cross.


Este acuerdo tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración y participación técnica en los campos académico, científico, tecnológico, de investigación, extensión y cultural y demás áreas de interés común. Asimismo, se acordó la realización de una encuesta de tareas de cuidado y uso del tiempo en el ámbito municipal junto a CITRA-UMET.


La UMET nació en 2013 y es la primera universidad impulsada y congestionada por más de 50 organizaciones sindicales. Cuenta con diversos institutos, departamentos y centros de estudios orientados a la investigación y la producción de conocimientos, así como al apoyo a la docencia y a las labores académicas de sus facultades, profesores y estudiantes.


Durante el encuentro, Sierra destacó que «en nuestra gestión trabajamos con políticas públicas para tener en buenas condiciones a las instituciones educativas. También priorizamos que en Avellaneda existan espacios de inclusión».

En tanto que Cross afirmó que «Avellaneda es la cuna del movimiento obrero en todo el país. Y es un territorio relevante».


Además participaron la abogada del equipo de convenios, Jorgelina Deimundo y la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda, Natalia Arlandi.

Compartir