El jubilado irá a un centro psiquiátrico

La Justicia de Quilmes ordenó que José Scrocchi, el jubilado que mató a un vecino tras discutir en la cola del un hipermercado del centro de la ciudad, sea internado en un centro psiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense. Asimismo, en la víspera fue indagado por el fiscal que lo notificó del agravamiento de su situación procesal ya que es acusado de «homicidio agravado por el uso de armas en concurso con tenencia ilegal de arma».
La resolución la adoptó el juez de Garantías Nº 2, doctor Martín Nolfi, tras tomar conocimiento de los resultados de las pericias realizadas al vecino del centro quilmeño y que indica lo siguiente: «dispone la internación del encartado de autos hasta que desaparezca el peligro que el nombrado se dañe a si mismo o a terceras personas y solicitar un cupo al director de Salud Mental del SPB», la resolución la firma el magistrado Martín Nolfi.
Asimismo el fiscal Martín Conde solicitó al juez una prórroga para solicitar la prisión preventiva del encausado de 72 años. Cabe recordar que el jubilado está detenido e imputado por el delito de «homicidio simple y tenencia ilegal de arma de guerra» por el crimen de Norberto Cabanas, quien falleció semanas atrás en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde permanecía internado en grave estado. La víctima había recibido alrededor de 6 disparos y cortes de arma blanca.
El presunto responsable fue detenido minutos después del ataque en la puerta de su casa, a escasos metros de la escena del crimen. Tenía restos de sangre en sus piernas y manos.

Compartir