El lunes paran los judiciales

En unidad con gremios docentes, profesionales de la salud y estatales, el lunes la Asociación Judicial Bonaerense volverá a realizar un paro de 24 horas en reclamo de paritarias.
La negociación fue suspendida por el Gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio que encabeza Pablo Abramovich rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por María Eugenia Vidal.
La AJB exige que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo «y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia».
El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15 por ciento en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30 por ciento.
Ante la falta de continuidad de la negociación salarial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar un paro por 24 horas el lunes.

Con CICOP y ATE

Se realizará en consonancia con la medida de fuerza que llevarán a cabo ese mismo día los profesionales de la salud nucleados en Cicop y los estatales de ATE.
Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la negociación dispuesta por el Ejecutivo provincial desde el 28 de mayo, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata. Cabe agregar que para ello hubo asambleas en cada una de las departamentales del territorio de la Provincia.

 

Compartir