El Mate celebró sus 120 años a pura fiesta

Argentino de Quilmes ayer festejó sus 120 años con una gran fiesta que comenzó el sábado en el Microestadio Roberto Cholo Morguen.
Fue una noche única para el Mate en su casa, en su corazón. Hubo discusos emotivos, entrega de premios, un mate gigante, una camiseta especial y el presidente César Sosa confirmó que Gustavo Mugica será el candidato a presidente por el oficialismo el año que viene.
Asistieron futbolistas del actual plantel, exjugadores, exdirigentes y socios del Mate. Cabe señalar que participó del acto Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La fantástica velada comenzó con un discurso de Sosa, quien habló de la actualidad del fútbol profesional que volvió a jugar en la B Metropolitana tras 15 años; destacó el fortalecimiento que ha tenido el básquet masculino y femenino; elogió el trabajo en patín y tenis y promocionó lo que será la apertura de las piletas en la temporada de verano.
Sosa agradeció la presencia de varios dirigentes de la categoría y de clubes vecinos, como Christian Sterli (Quilmes) y Roberto Mata Rodríguez.
Los otros directivos: Diego Turner (presidente de Barracas Central); José Coutiño (vicepresidente de Deportivo Merlo y presidente de la Primera C); Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires); Marcelo Gómez (Liniers); Dante Majori (presidente de Yupanqui y presidente de Primera D); el doctor Alejandro Urich (abogado de la AFA) y Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de la AFA).
«Me pone muy contento que el presidente de la AFA tenga el gran gesto de venir a nuestra a casa y a compartir nuestra fiesta. No todos pueden tener este privilegio», aseguró CS en diálogo con El Sol Deportivo.
«El crecimiento del fútbol es notable, hemos vuelto a la categoría que nunca tendríamos que haber dejado. Estamos trabajando para mejorar el estado del campo de juego. Estamos trabajando correctamente en cada disciplina y sabemos que podemos estar mejor. Encaramos este proyecto con mucho entusiasmo», explicó el vocal suplente de AFA.
Agregó: «estoy muy contento con todo el trabajo que estamos haciendo. Si bien acompañaré más a Chiqui, me debo al club. No me mueve nadie de Argentino, este es mi club».
Se presentó un video que reflejó los trabajos de mantenimiento en el estadio y el campeonato conseguido este año en la Temporada 2018/2019 de la Primera C, que significó el ascenso a la B Metro.
El mediocampista Fabrizio Acosta y el capitán Adrián Leguizamón exhibieron una camiseta especial que otorgó Retiel, en homenaje al aniversario de AQ.
El baile tomó escena completa sobre el final y la noche se cerró con un brindis.
El Mate sigue de fiesta y le sobran los motivos para sonreír.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir