Argentino de Quilmes ayer derrotó a Sportivo Barracas y quedó como escolta del líder Defensores Unidos de Zárate. Fue por 1-0 y el único gol lo marcó Rodrigo Marothi.
El Criollo hizo todo el desgaste en el primer tiempo, se adueñó la pelota, la hizo circular y creó numerosas chances de gol.
Apareció Brian Duarte para darle fluidez al funcionamiento del Mate, que buscó lastimar por las bandas.
Chapa Duarte probó con remates, uno lo contuvo el arquero Walter Cáceres, de gran partido.
El dueño de casa no generó peligro y defendió cerca de su arco. Encima se lesionaron Carlos Ricci y el defensor Juan Pablo Rial.
El delantero Gabriel Tellas ganó el duelo aéreo y así Argentino lastimó por los costados.
La apertura en el marcador llegó tras una rápida salida de Adrián Leguizamón: Legui buscó con un pelotazo al Tanque Chávez, que aguantó la pelota entre dos y asistió a Marothi, que se tomó un segundo y metió un remate cruzado, la pelota pegó en el palo y se metió. Fue el 1-0 y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el equipo de la Barranca perdió la pelota y no ejerció presión sobre el rival. Es decir, el partido se niveló.
El Arrabalero fue a buscar el partido con más ganas y corazón que con ideas ofensivas. El volante Juan Pocholo no gravitó en ataque, más allá de haber empujado con centros. Al emplear pelotazos largos, dominó la desarticulación de Barracas, que no encontró respuestas.
El gran trabajo del Mate aniquiló cualquier posibilidad de acción peligrosa. La disciplina defensiva se mantuvo, Villavicencio y el Chino Correa dieron seguridad durante los noventa minutos.
El ingreso de Jorge Medina ayudó a reforzar la mitad de cancha. Tato ganó varios duelos individuales y fue un importante sostén.
Adrián Leguizamón respondió cada vez que lo llamaron ante disparos lejanos y forzados.
El DT Pedro Monzón apostó por Emiliano Romero (hizo su debut en el Mate), que le dio energía a los ataques del Mate, pero duró poco en la cancha porque se lesionó.
No obstante, Romero alcanzó a combinar con Chávez y asistió a Tellas, que se comió un gol increíble en el área chica (se enmarañó con la pelota, que le quedó larga y no llegó a rematar).
El Criollo volvió a ganar y reafirma su gran presente. El equipo Monzón quedó como escolta en la Primera C a solo tres jornadas para el final.
La necesidad de sumar, la necesidad de hacerse fuerte. Argentino alimenta sus esperanzas. Ganó y ahora espera que mañana Central Córdoba y Defensores Unidos dejen puntos en el camino. Soñar no cuesta nada.
Síntesis
Sportivo Barracas (0): Walter Cáceres; Carlos Ricci, Ezequiel Cohen, Maximiliano Montenegro y Daniel Córdoba; Juan Pocholo, Damián Giménez, Juan Rial y Lucas Trecarichi; Sergio Salomone y Lautaro Baeza.
DT: René Kloker. SUPLENTES: Santiago Sendín, Leonel Ravest, Gonzalo Valenzuela y Julián Rodríguez.
Argentino de Quilmes (1): Adrián Leguizamón; José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Fabrizio Acosta; Rodrigo Marothi, Gustavo Escobar, Rodrigo Soria y Brian Duarte; Gabriel Tellas y Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Daniel Vega, Walter Hermoso y Gastón González.
PRIMERA C: Jugado el 27/4/2018 por la 35ta fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: 47m Marothi (AQ).
CAMBIOS: 33m Maximiliano Rivas Bolaños por Cohen (SB); 42m Emanuel De Porras por Ricci (SB); 47m Elías Di Biasi por Rial (SB); 59m Jorge Medina por Duarte (AQ); 65m Emiliano Romero por Soria (AQ) y 71m Franco Cristofanelli por Marothi (AQ).
AMONESTADOS: Baeza y Rivas Bolaños (SB).
ÁRBITRO: Juan Ledo.
CANCHA: Atlanta.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini

