El Mate empató contra el escolta

El Criollo igualó 1-1 con Ferrocarril Midland, en el cierre de la primera rueda del campeonato. Rodrigo Marothi abrió la cuenta con un cabezazo y Gonzalo Vivanco puso cifras definitvas. Así, el equipo de Pedro Monzón terminó en zona de Reducido

Argentino de Quilmes ayer empató con Ferrocarril Midland en el último partido del año. Fue 1-1. Rodrigo Marothi adelantó al Mate y Gonzalo Vivanco puso cifras definitivas.
El Criollo no pudo contra el escolta de la Primera C, en un partido parejo y luchado, donde se pegó más de lo que se jugó.
El dueño de casa buscó imponerse a través de la fuerza de Gabriel Tellas, que peleó infinitamente con los defensores Patricio Grgona y Diego Grecco.
En tanto, Midland procuró lastimar mediante pases en profundidad del ex Argentino, Dalmiro Gaeto.
El Mate y el Funebrero dieron un espectáculo apático, donde costó apreciar continuidad en los pases.
El equipo del Oeste acudió a la experiencia y desenvoltura de Gonzalo Vivanco, que fue una molestia para el experimentado Sergio Escudero y para Matías Correa.
El Mate creció a partir de la fuerza y de la voluntad de sus atacantes. Rodrigo Marothi complicó con su velocidad y estuvo cerca de puntearle una pelota al arquero Matías Mansilla.
La visita se fue desdibujando y predominó la ausencia de ideas.
La apertura del marcador llegó a un minuto del final de la primera etapa. Gabriel Tellas no dio por perdida una pelota y chocó con Mansilla, que desprotegió el arco, entonces Matías Alcaráz asistió a Marothi, que de cabeza, mandó la pelota adentro. Fue el 1-0.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero.
Jorge Medina y Matías Alcaráz se impusieron en el mediocampo: los jugadores del Criollo ganaron las pelotas divididas y controlaron el juego aéreo.
La expulsión de Rulo Gaeto pudo haber sido la bisagra (le pegó un manotazo al Chino Correa) pero Argentino no pudo sacar provecho del hombre de más que tuvo por varios minutos.
El Criollo no resignó el ataque pero prefirió cuidar la posesión para que Midland no complicase.
Pero cuando parecía que la victoria estaba sellada, apareció Vivanco con un gran cabezazo para descolocar a Adrián Leguizamón. La pelota pegó en el palo izquierdo de Legui, que quedó inmóvil ante el anticipo del delantero. Fue el 1-1 (no festejó el gol por su pasado en la institución).
El equipo de Pedro Monzón no prosperó con otra ocurrencia. Más allá de un débil tiro de Facundo Núñez, que fue contenido por Mansilla tras un centro de Elías Martínez.
A poco del final del partido, Escudero vio la roja por hablar de más y dejó al Mate con diez.
Argentino de Quilmes culminó 2017 con un empate donde se evidenció la irregularidad del equipo pero queda claro que ajustando un par de piezas, se podrá fortalecer el año que viene.
El punto sabe a poco en el paladar Mate, mientras que el elenco de Libertad se marchó sonriente de la Barranca.
Monzón tendrá que trabajar para potenciar a este plantel, que sin duda puede dar más.

Marothi marcó su primer gol

Casi todos se acercaron a felicitarlo en el gol, solo faltó que se sume al saludo el arquero Adrián Leguizamón.
Es que el joven Rodrigo Marothi ayer convirtió su primer gol como profesional y se lo dedicó a su familia, que estuvo en la Barranca.
El futbolista surgido en la cantera del Mate había debutado con Oscar Santángelo; recién con la llegada de Pedro Monzón empezó a sumar minutos como titular.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Jorge Medina intenta dominar la pelota ante la marca de Claudio Leguizamón (foto Luis Martin)
Compartir