El Mate está más dulce que nunca

El Criollo mostró carácter y dio vuelta el partido: consiguió su cuarta victoria al hilo tras vencer a Excursionistas por 2-1 como local. Sergio Valenti había puesto al Verde en ventaja, pero Braian Chávez -de cabeza- y Gabriel Tellas cambiaron el rumbo

Argentino de Quilmes el sábado venció a Excursionistas por 2-1, por la fecha 27 del Torneo 2017/2018. Braian Chávez y Gabriel Tellas marcaron para el local; Sergio Valenti había adelantada a la visita.
El Mate sigue dulce: el equipo de Pedro Monzón logró su cuarta victoria consecutiva y alimenta sus esperanzas en el campeonato de la Primera C.
El conjunto de la Barranca arrancó el partido mejor afirmado en el terreno de juego, decidido a lastimar.
El dueño de casa insinuó a través del atrevimiento de Brian Duarte, de gran despliegue en el costado izquierdo.
Argentino contó con una importante oportunidad para abrir el marcador: Walter Hermoso metió un centro para Tellas, que metió un cabezazo que fue tapado por el arquero Nerón Iriarte.
A Excursio le costaba encontrar la pelota y Miguel Robinho López estaba desconectado.
Sin embargo, la visita golpeó en el momento menos esperado. El ex Berazategui, Gustavo Pastor, escaló por el sector izquierdo y envió un centro al corazón del área con el que encontró a Valenti, que con un simple movimiento le ganó la posición a Matías Villavicencio y con un toque venció a Adrián Leguizamón. Fue el 1-0.
Ese gol descolocó al Criollo, que no volvió a inquietar al elenco de Jorge Franzoni.
La segunda mitad fue diferente porque Argentino asumió el protagonismo, tomó la posesión de la pelota y arrinconó a Excursionistas.
El Tanque Chávez lo tuvo tras eludir al arquero Iriarte, pero su remate pegó en el palo izquierdo.
El Mate fue a buscar el partido con más coraje que estrategia.
Pedro Monzón optó por el ingreso de Rodrigo Marothi, lo que terminó siendo un acierto.
Tres minutos después Argentino logró el empate. Rodrigo Soria metió un centro al corazón del área, Chávez le ganó en el salto a Ramiro Montenegro y definió de cabeza ante la inoportuna salida de Iriarte. Fue el 1-1.
El empate le sirvió al Mate para inflar su confianza y seguir lastimando al conjunto del Bajo Belgrano, que se replegó en su arco.
El Criollo armó rápido un contraataque que encabezó el Chapa Duarte. Le envió un pase a largo a Marothi, que metió un buscapié para Tellas, que lo convirtió en el 2-1.
Argentino volvió a ganar y reafirma su espectacular momento. Se ilusiona y tiene varios motivos para hacerlo.

Arias y un controvertido gesto

Nahuel Sebastián Arias volvió a la Barranca pero vistiendo la camiseta de otro equipo.
El ex Argentino, cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, hizo un gesto hacia la platea del Mate, reclamando que «paguen».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

(foto Guillermo Vatovec)
Compartir