Argentino de Quilmes ayer le ganó a Cambaceres por 2-1, que perdió la categoría. Gabriel Tellas y Gustavo Oberman marcaron para el triunfo Mate; había abierto la cuenta Matías Brianese.
Argentino se hizo fuerte en su cancha y dominó en casi todo el primer tiempo. El equipo de Pedro Monzón ganó el duelo en la mitad de cancha, controló las bandas y generó espacios para abrir el marcador.
El Criollo resolvió mejor que el Rojo la salida ante la presión. Eso fue posible porque el equipo del Moncho asfixió con más convencimiento al rival que el de Cristian Ferlauto.
Argentino lastimó con varias ocasiones que estuvieron en los pies de su goleador, que luego iba a tener revancha: Braian Chávez se escapó por el costado derecho y asistió a Tellas, que metió un cabezazo que pasó al lado del palo derecho.
Después de eso, Tellas volvió a tenerlo tras una gran asistencia de José Montiel, quien rompió líneas y metió un buscapié para el 9, que metió un derechazo pero el palo le negó el grito.
Camba no encontró la forma de inquietar al Mate, que tuvo el control de la pelota y la administró correctamente. Creció la figura de Gustavo Escobar, que estuvo preciso en cada corte y en cada pase.
Aturdido y con el oído en el partido de Dock Sud, al conjunto de Ensenada le costó generar peligro en el arco de Lisandro Mitre, que estuvo seguro en cada intervención.
El Rojo avisó con un derechazo de Lautaro Palacios pero Mitre evitó la caída de su arco con una estupenda volada.
La segunda mitad fue diferente porque Cambaceres durmió a Argentino y abrió el marcador. Matías Brianese recibió un pelotazo que partió de la última línea, el delantero peleó cuerpo a cuerpo con Matías Correa y el debutante Lautaro Montania; cayó al piso pero desde el suelo sacó un zurdazo que se le metió en el ángulo izquierdo a Licha Mitre. Fue el 1-0.
Entonces Cachete Oberman entró en contacto con la pelota y clarificó el juego con pases en profundidad y centros cruzados.
El equipo de Ferlauto estuvo calculando sus posibilidades: la visita prefirió defender cerca de su arco hasta el final del partido.
Tellas puso el 1-1 con un remate a colocar que se metió en el palo izquierdo del arquero Juan Arias Navarro. El empate de Argentino cambió el ánimo de Cambaceres, que tuvo que ir a buscar el resultado.
El Criollo muta y se ha convertido en práctico: por momentos ataca lateralizando, otras veces se repliega y espera para iniciar un contragolpe. Fue así que se puso en ventaja: Fabrizio Acosta recuperó una pelota en su zona, metió un paso largo para Gastón González que asistió a Cachete Oberman, que quedó mano a mano y venció al 1 con un derechazo. Fue el 2-1.
Ese gol terminó de sepultar al conjunto de Ensenada, que bajó los brazos y no volvió a acercarse al arco de Licha Mitre.
El Mate lo ganó con inteligencia y con juego. Los de Monzón volvieron a triunfar y buscan llegar de la mejor forma al Reducido, aunque no pierde la esperanza de ascenso directo si el líder CADU deja puntos en el camino en estas dos fechas finales.
Entre las lágrimas de los jugadores y dirigentes del Rojo, resaltó la alegría de los jugadores del Criollo, que saben que han hecho una espectacular campaña.
En términos absolutos, no cambió la idea madre del técnico, aunque si limó ciertos detalles. Es que no se sintieron las ausencias de Brian Duarte y del ex Independiente, Matías Villavicencio.
El Criollo lo dio vuelta y terminó festejando. Satisfecho de haber respondido nuevamente en el campo de juego y convencido de juntar fuerzas para lo que viene, ya sea con un guiño del destino para pelear por el ascenso directo o esperar el Reducido.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini

