Argentino de Quilmes cayó ante Villa San Carlos por la vigésima octava fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C. Fue por 1-0 y el gol lo marcó Alexis Alegre, en tiempo adicionado.
El Mate perdió la racha invicta en la última pelota del partido, cuando parecía que no quedaba tiempo para una jugada más.
El equipo de Pedro Monzón asumió el protagonismo del juego desde el primer minuto. El Criollo mostró entereza desde una defensa que comandó Matías Correa.
Rodrigo Marothi y Brian Duarte se juntaron para desequilibrar al Celeste sobre el costado derecho, pero al Mate le costó ser profundo en ataque.
El local lo tuvo con un tremendo cabezazo del Chino Correa que partió de un tiro de esquina ejecutado por Franco Cristofanelli. El testazo pegó en el palo.
Los de Jorge Vivaldo se apoyaron en la rapidez de Alejandro Lugones y en la fuerza de Ricardo Vera, que tuvo un partido aparte con Elías Martínez.
Argentino volvió a inquietar con un tremendo derechazo de Cristofanelli que pegó en el travesaño. Cristo recibió un pase en el vértice del área e hizo temblar el caño ante la volada del arquero Nicolás Tauber.
Enzo Zárate reguló al equipo, siendo la contención y el guerrero de la mitad de cancha. El mediocampista tuvo cortes determinantes.
El complemento fue diferente porque AQ se debilitó. Argentino careció de ideas y Villa San Carlos llevó el partido más cerca de Adrián Leguizamón.
El ingreso de Ramón Borda no fue suficiente para que Argentino de Quilmes le pueda generar daño a un San Carlos que resistió con una defensa que ocupó correctamente los espacios.
Argentino de Quilmes hizo el desgaste, luchó y tuvo la pelota, pero San Carlos golpeó en el momento más crítico. Cuando no quedaba tiempo, el equipo de Vivaldo atacó y lastimó al Mate, que se descuidó en la última jugada del partido.
AQ, volcado completamente en ataque, quedó desprotegido en defensa y Leonel Barrios tumbó al delantero Matías Brianese, que había quedado cara a cara con Legui. Barrios vio la roja y desde ese tiro libre llegó el único gol del partido. Alegre pateó a colocar y puso la pelota en el ángulo izquierdo. Fue el 1-0.
El Criollo perdió un invicto de ocho partidos, pero sigue siendo único puntero de la C ya que Dock Sud empató con Armenio 1-1.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini