El Mate se fue con un sabor a victoria

Argentino estaba en desventaja y logró el empate agónico contra El Porvenir en Gerli: 2-2. El equipo de Pedro Monzón continúa invicto en el torneo, pero debe mejorar mucho

Argentino de Quilmes empató 2-2 con El Porvenir por la tercera fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C.
Francisco Gatti marcó en dos oportunidades para el elenco de Gerli, mientras que Brian Duarte y Matías Correa convirtieron para el Mate.
Cuando el partido amanecía, El Porvenir madrugó al Mate que le costó espabilarse.
La apertura del marcador llegó tras un tiro de esquina del costado derecho. Claudio Grecco anticipó en el cabezazo a Elías Martínez y habilitó a Gatti, que definió con tranquilidad para poner el 1-0.
Gustavo Escobar no logró imponer su fuerza en la mitad de cancha y el Criollo corrió más de lo que recuperó. Al equipo de Pedro Monzón le costó generarle daño al local a lo largo de la primera etapa.
Entre agarrones, reclamos y pelotazos, el primer tiempo pasó absolutamente desapercibido.
En el segundo tiempo los de Gerli procuraron jugar con la desesperación de Argentino. El local entregó la pelota y el terreno para defender cerca de su valla.
El Mate necesitó cambiar el chip para establecer conexión entre las líneas: volantes y delanteros. El ingreso del ex Cañuelas, Gastón Grecco, fue vital para la remontada del equipo de la Barranca.
El conjunto de Gerli solo se limitó a defender a alejar la pelota de su arco con pelotazos. Entonces, creció el sufrimiento de El Porvenir contra un Argentino que empujó con más corazón que con juego.
Argentino avisó con un derechazo del defensor Leonel Barrios, que pasó cerca del arco de Gerardo Cabral.
La resistencia de El Porve culminó cuando el Criollo empató el partido con un gol de Chapa Duarte, que definió con categoría tras recibir una asistencia de Walter Hermoso. Duarte puso la pelota contra el palo y decretó el 1-1.
Grecco lo tuvo con una palomita que fue tapada por Cabral, de gran partido.
El partido cambió de rumbo cuando el equipo de David Castellanos volvió a golpear: un contraataque y una salida apresurada de Adrián Leguizamón (quedó a mitad de camino) hicieron que El Porve volviera a pasar el frente en el marcador. Gatti picó la pelota ante la salida de Legui, que no logró cortarlo. Fue el 2-1.
No obstante, Argentino no se deprimió y encontró fortaleza necesaria para seguir arrinconando al dueño de casa.
Argentino sumó gente en el área rival y Chino Correa se convirtió en el salvador del Mate, que empujó la pelota en el área chica y puso el 2-2 cuando ya no quedaba tiempo para una jugada más.
La pelota entró con suspenso, el árbitro convalidó el gol y se desató la alegría del Albiceleste que volvió a conseguir otro empate agónico.
Argentino logró un empate que buscará hacer valer en el futuro. A pesar de no haberse lucido en la cancha, el Mate rescató un punto valioso como visitante.
A pesar de haber mostrado personalidad en el segundo tiempo para revertir la situación, al Mate de Monzón no le está sobrando nada y tendrá que mejorar futbolísticamente si aspira a pelear por el título.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir