El Mate sigue alimentando su sueño

El Criollo volvió a ganar: derrotó por 2-1 a Laferrere como visitante y quedó a cinco puntos de los líderes del torneo. A pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con diez, los de Pedro Monzón resistieron y lograron su tercer triunfo al hilo

Argentino de Quilmes ayer venció a Deportivo Laferrere como visitante y se permite soñar. Ganó por 2-1 con goles de Rodrigo Soria y de Franco Cristofaneli, mientras que Gustavo Fernández hizo el descuento.
A poco del final del campeonato, el Mate logró una victoria crucial en su visita al Ciudad de Laferrere.
El equipo de Pedro Monzón se plantó en la cancha decidido a imponer su estilo de juego.
Brian Duarte inició la jugada que significó la apertura en el marcador. Le envió un centro a Gabriel Tellas, que peinó la pelota y asistió a Churro Soria, que con un toque venció al arquero Nicolás Tauber. Fue el 1-0.
Ese gol le dio motivos al Criollo para darse cuenta de que podía lastimar al dueño de casa.
Al local lo costó crear situaciones de riesgo. Más allá de un remate del ex Deportivo Merlo, Oswaldo Blanco.
Por su parte, el Criollo encontró fluidez en su juego en los pies de Chapa Duarte, que fue un dolor de cabeza para los defensores del Verde.
El ex Armenio, Braian Chávez, ganó la posición de la pelota y a pura potencia se escapó por el costado, pero su tiro fue defectuoso.
El conjunto de Norberto D’Ángelo estuvo perdido. Fue un equipo sin ideas.
El gran trabajo defensivo del Mate aniquiló cualquier posibilidad de acción peligrosa. La disciplina defensiva se mantuvo, Villavicencio y Matías Chino Correa dieron seguridad en casi los noventa minutos.
Laferrere no fue más que la destreza y voluntad de Oswaldo Blanco, a quien le faltó compañía para crearle peligro al 1 de Argentino, Adrián Leguizamón.
Luego llegó el segundo gol Mate tras un gran centro de José Montiel, que avanzó desde el costado derecho. La pelota encontró a Cristo, que de media vuelta metió un derechazo que pegó en el travesaño y se metió. Fue el 2-0.
No decayó la intensidad del Albiceleste en el segundo tiempo. Es así que el equipo de Monzón estuvo cerca con un cabezazo de Tellas que fue tapado por el exarquero de Unión de Santa Fe, Tauber.
Argentino se paró de contraataque y así volvió a inquietar. Chávez impuso su fortaleza física y sacó de lugar al defensor Gabriel Ferro pero su remate fue tapado por el 1 de Lafe.
Cambió el rumbo del encuentro cuando Argentino se quedó con diez jugadores en su mejor momento: Fabrizio Acosta reaccionó frente a Walter Godoy, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
El Verde apostó al pelotazo y así arrinconó al Mate a puros centros. La expulsión de Acosta hizo que Argentino pensara más en su arco que en el del rival. Se defendió cerca de Legui.
Oscar Acuña metió un derechazo que pegó en el travesaño, tomó el rebote la Tortuga Fernández, que enganchó y definió con tranquilidad. Fue el 2-1.
El técnico Pedro Monzón movió el banco, apostó al ingreso del joven Federico Díaz para aguantar el resultado sobre el final.
El Criollo logró su tercera victoria consecutiva, lo que le permite ilusionarse porque le sigue acortando distancia a los líderes Central Córdoba y Defensores Unidos.
El equipo de Monzón volvió a demostrar carácter y juego para superar a otro adversario complicado.
Este plantel sueña con lograr el ascenso de la mano de un director técnico que conoce perfectamente este tipo de batallas.
Argentino tiene varios motivos para creer que es posible premiar el trabajo, pero uno de los aspectos clave es haber utilizado correctamente las herramientas que les brindó el entrenador. Moncho supo darle voz y personalidad a este grupo que no daba respuestas cuando arrancó el torneo.
Los números realzan el momento. Soñar está bien, mantener la regularidad hasta el final será clave para que trasmute en realidad.

Síntesis

Laferrere (1): Nicolás Tauber; José Luis Barreal, Gabriel Ferro, Ariel Cafferata, Juan Manuel Azil; Néstor Pintos, Marcos Godoy, Arturo Ordano; Oscar Acuña; Gustavo Fernández y Oswaldo Blanco.
DT: Norberto D’Ángelo. SUPLENTES: Lucas Digrazia, Sebastián Pérez, Diego Sequeira y Mauro Bustos.

Argentino de Quilmes (2): Adrián Leguizamón, José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Fabrizio Acosta; Rodrigo Soria, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli, Brian Duarte; Braian Chávez y Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Lautaro Montaña, Gastón González y Gustavo Oberman.

PRIMERA C: Jugado el 9/4/2018 por la 32da fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: 14m Soria y 26m Cristofanelli (AQ); 82m Fernández (L).
CAMBIOS: ET Walter Godoy por Ordano (L); 51m Fernando Lavalle por M. Godoy (L); 62m Jorge Ferrero por Barreal (L); 72m Rodrigo Marothi por Cristofanelli (AQ); 82m Federico Díaz por Escobar (AQ) y 85m Walter Hermoso por Chávez (AQ).
AMONESTADOS: Barreal (L); Correa, Escobar, Chávez (AQ).
EXPULSADO: 53m Acosta (AQ).
ÁRBITRO: Diego Molinelli.
CANCHA: Laferrere.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El Tanque Chávez intenta escaparse ante la marca del defensor José Luis Barreal (foto gentileza Jorge Luis Gil)
Compartir