El Municipio de Varela invirtió en salud y educación

Varela salud educación

El intendente Andrés Watson destinó recursos de la administración municipal para fortalecer la salud y la educación, dos áreas esenciales en el desarrollo en Florencio Varela.

Por un lado, el Alcalde supervisó avances en el reacondicionamiento integral del Centro de Salud localizado en calle 1336 y 1319 -San Francisco-.

“La reestructuración fue total, no sólo para ampliar la capacidad del establecimiento sino con la premisa de utilizar mejor los espacios y elevar la calidad en las prestaciones a la ciudadanía”, describió la máxima autoridad en el partido.

Tras su itinerario por el CAPS, el Intendente destacó “la inversión efectuada en aspectos clave para la población, en este caso, la salubridad pública”.

“Una intervención que optimizó el inmueble para potenciar el desempeño de las y los profesionales en un ámbito cómodo, con la infraestructura acorde a las necesidades en la atención tanto a los vecinos como las vecinas”, detalló el responsable del Ejecutivo local.

Diagramaron los trabajos en dos etapas. De ese modo, no interfirieron en la dinámica de la dependencia. Las tareas fueron desplegadas sobre una superficie de 384 m² y progresaron en un 60%. Estipularon su culminación en 60 días aproximadamente.

Las labores incluyeron impermeabilización de cubiertas, reparación de cielo raso, pisos, consultorios, plomería, instalación eléctrica e iluminación, pintura general más la construcción de baños destinados a personas con discapacidad.

En cuanto a la distribución de los sectores, respetaron la configuración original con una adaptación en las medidas de cada área: odontología, ginecología, clínica, farmacia, recepción, guardia, enfermería, servicios sociales y salón de usos múltiples.

“Quedé fascinada con la transformación completa. Sin dudas, un beneficio a toda la comunidad que muy contenta y con curiosidad esperaba una reforma así”, narró Sandra Sonia Fernández, una trabajadora con más de dos décadas de servicio en el dispensario.

Varela salud educación

Por otra parte, la primera figura en la Intendencia otorgó mobiliario, electrodomésticos e insumos lúdicos y pedagógicos a autoridades de los doce Jardines Municipales durante un encuentro en el edificio escolar ubicado en el barrio Villa Angélica.

“La educación fue un eje prioritario en la gestión. Por ese motivo, mi determinación de optimizar cada institución y dotarlas con los requerimientos imprescindibles para su adecuado funcionamiento”, afirmó el Mandatario.

En ese contexto, definió como “concluyente el respaldo desde el Estado a la trayectoria estudiantil de niños y niñas en búsqueda de afianzar conocimientos en ámbitos acordes a sus demandas”.

Los elementos adquiridos en articulación con el programa provincial Unidades de Desarrollo Infantil fueron: pantallas con trípode, televisores, aires acondicionados, ludotecas, armarios, microondas, sillas de escritorio, parlantes con micrófonos, bibliotecas.

El titular de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- remarcó “la convicción de Andrés Watson en generar sitios seguros, dignos, confortables donde enseñar y aprender”. “Una manera tangible de igualar oportunidades”, aseguró.

Una vecina de la zona, Malena Rodríguez, anotó a su hija en la entidad anfitriona: “Trencito de Papel”. La mujer acompañó a la pequeña en su clase y observó las nuevas herramientas.

Con la emoción de percibir la inminente conclusión de esta etapa en las aulas para su nena, reveló: “La paciencia, el cuidado, el lugar y todos los materiales hicieron su estadía un momento inolvidable”.

La directora del J.M. Nº10 -Mirta Staniscia- recordó la renovación edilicia en las instalaciones a su cargo que “mejoró notablemente las condiciones”. “Este equipamiento fue una ayuda indispensable en la contención a los chicos y las chicas”, subrayó.

Compartir