El Museo va a la Escuela recuerda a inmigrantes

El Museo de la Inmigración dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones correspondiente al Área General de Asuntos Institucionales y Sociales se va a estar presentando con su Muestra Itinerante. El Museo va a la escuela estará hoy, viernes 7 a las 11, en la Escuela Primaria Nº 16 Nicolás Avellaneda, ubicada en la calle 133 y 4 de Berazategui-
El Programa Museo Itinerante en las escuelas busca llevar la muestra del Museo de la Inmigración a los colegios con el fin de acercar la temática de las migraciones a los estudiantes, a través de una exposición dinámica que despierte el interés de los alumnos. Se utilizan banners y gigantografías, con el objetivo de despertar el interés en el conocimiento de la historia de las migraciones en nuestro país, y así fomentar valores como el respeto por los Derechos Humanos, la tolerancia, el diálogo y el respeto en general.
Metodológicamente, se realiza un recorrido histórico, que comienza con las oleadas migratorias europeas que llegaron a nuestro país desde 1880, aproximadamente, hasta nuestros días, donde luego se hace especial hincapié en las nuevas migraciones procedentes de países limítrofes y de la región. Junto con el recorrido histórico, se dicta un apartado sobre Derechos Humanos, que tiene especial relevancia dentro de la temática migratoria, en post de evitar casos de discriminación y xenofobia.
Estas visitas se dirigen a los alumnos de entre sexto y séptimo grado de Primaria.

 

Compartir