Berazategui debe ganar para escaparle al descenso. El Naranja hoy se medirá con Ituzaingó en el Oeste por la fecha 31 del Torneo 2018/2019 de la Primera C. El encuentro arrancará a las 15.30 y será controlado por el árbitro Ramiro Magallán.
El Naranja necesita un triunfo para salir de la zona de descenso. Se viene un final de torneo para el infarto.
Lo que pasó: otro pobre empate de local
Berazategui empató sin goles contra Central Córdoba de Rosario y sigue en zona de descenso directo. El partido correspondió a la fecha 30 del Torneo 2018/2019 de la Primera C.
Un empate que no sirve: el Naranja de Marcelo Barrera depende de sí mismo. Pero, tal como viene siendo una maldita costumbre cada vez que juega de local en esta temporada, el equipo no aparece. Como tampoco apareció ayer ante el Charrúa que, en el balance general, contó con más chances de gol frente a las apenas dos que generaron loscomandados por Barrera a lo largo de unos noventa minutos más que mediocres. Y, ante la necesidad que tiene el Naranja de sumar puntos, sobre todo en su cancha, generar solo dos situaciones de gol habla de lo mal que jugó. Aunque, es bueno destacarlo, la visita también aburrió y dejó una muy pálida imagen.
Los primeros minutos del partido fueron los mejores de Bera: tenía el control de la pelota y lateralizaba el juego para las proyecciones y los desbordes de Macarof por derecha y de Motta por izquierda, mientras que los de Teglia se abroquelaron atrás para aguantar el chubasco y tratar de salir de contra, vía Cereseto, que para fortuna de los defensores locales tuvo un mediodía más que flojo.
Pero, sorpresivamente y sin ninguna explicación que lo justificara, Bera cambió de estrategia y empezó a apostar a los pelotazos para la cabeza de Milla, fórmula que no le dio resultado, porque cada centro era conjurado sin complicaciones por la doble línea de 4 visitante.
Así, el primer tiempo se fue con apenas una situación clara por bando: para la visita, un remate de Tedesco que tapó muy bien Hernández, mientras que Bera tuvo el gol en un remate de Milla que murió en las manos seguras de Giroldi.
Todo indicaba que en el complemento, Berazategui iba a salir a buscar el partido con el mismo énfasis de los primeros minutos del partido. Pero, lamentablemente, no fue así porque seguía sin encontrar la manera de volver a adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha, donde ni Sacino ni Sarasibar lograban ponerse el traje de generadores de fútbol. Y así, el balón nunca le llegaba a Milla ni a Sosa.
Con el partido en un profundo pozo, sobre los 61m Bera contó con la segunda chance de gol y la más clara, a través de un remate de media distancia de Milla que se fue apenitas por sobre el travesaño del 1 visitante, que voló para la foto. Ni siquiera esa jugada sirvió para que el equipo se despertara y fuera en busca de la victoria. Mientras que Central Córdoba seguía empecinado en los centros para la cabeza de Cereseto o en los remates de Tedesco que le pegaba desde cualquier parte y a cualquier parte. Así, a medida que pasaban los minutos, el partido se hacía más insorportable porque a ninguno de los dos se le caía una idea. Por eso, el empate sin goles los terminó castigando a ambos por igual. Aunque, lamentablemente, el que más lo sintió fue Berazategui, porque volvió a desaprovechar una gran chance para salir del fondo de la tabla de los promedios.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Luis Rodríguez