Por más que muchos afirmen lo contrario, hay partidos en los que los árbitros inciden en el resultado. Como le pasó a Berazategui frente a El Porvenir tras un error garrafal del juez que le bajó la cortina al partido mucho antes de lo esperado.
Es que hasta los 62m, los de Gerli estaban ganando merecidamente el partido, gracias al gol que había convertido el juvenil Amaya a los 32m, tras aprovechar un rechazo corto de Rustton después de un remate de Acevedo que no pudo contener. Porque, a excepción de los primeros 5 minutos del primer tiempo donde Berazategui lo arrinconó al local contra su área buscando abrir el marcador, de ahí en más y hasta los 62m todo era para el local, que tenía el control de la pelota y era el que generaba las situaciones más claras de gol. Pero en un grosero error el árbitro cobró un inexistente penal de Rustton sobre Seguel cuando en realidad el jugador local se cayó tras tropezar con la pelota después de que el 1 del Naranja ya había quedado en el camino. Penal que a El Porvenir le permitió poner el 2-0 con el remate de Zafarana, que se le metió por debajo del cuerpo a Rustton y lo liquidó por completo a Bera. Fue como un golpe de knock out inesperado que le hizo besar la lona mucho antes de lo previsto…
Para mal de males, con lo que le costaba al Naranja poder generar alguna situación de peligro sobre el arco de Ramírez, en las pocas situaciones claras que tuvo a su favor para achicar diferencias se encontró con la excelente actuación del 1 local: a los 77m le tapó magistralmente un remate a quemarropa casi dentro del área chica a Gianfelice que llevaba destino de red y, sobre los 85, se quedó con otro gran disparo de Cardozo que pedía red. Y para no ser menos, a los 83, Rustton le ahogó el tercer grito de gol al local, tras quedarse con un tremendo zapatazo de Acevedo.
Con el resultado a su favor, El Porvenir se retrasó en la cancha y el Naranja sintió la ausencia de Román Martinángeli, por una inesperada lesión en la entrada en calor previa al partido.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Luis Rodríguez