El Obispo ofició una Misa destacando al padre Mugica

Monseñor Tissera participó en el primer aniversario del Frente Barrial Jorge Novak, en el Centro de Artes y Oficios 30Mil Sueños Florecen. En la celebración religiosa, el sacerdote llamó "a ser feliz desde el amor al trabajo que cada uno hace"

En el marco del 1º aniversario del Frente Barrial Obispo Jorge Novak, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, oficio la celebración de misa aun con el temporal y anegamiento de los barrios en el Centro de Artes y Oficios 30Mil Sueños Florecen, del oeste quilmeño.
El obispo Tissera llamo a «ser feliz desde el amor al trabajo que cada uno hace» y cumplir el máximo mandamiento de «amar al prójimo como a ti mismo» citando la parábola del buen samaritano contada por Jesus en el Evangelio.
Honrando a 44 años de su martirio a quien entrego hasta su vida al servicio de los humildes, el Padre Carlos Mugica y al primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak, «amigo de los pobres, misionero incansable y defensor de los derechos humanos» quien ilumina con su ejemplo el compromiso social de este Frente Barrial.
En las intenciones se pidió por los inundados de nuestra ciudad, porque sean escuchados los reclamos de los vecinos, por trabajo digno para los desocupados, por los que hoy no pueden afrontar los ajustes, por nuestros jubilados y niños, por la sensibilidad de quienes nos gobiernan, por nuestros enfermos y ausentes.
Hacia el final se vivieron momentos emocionantes como cuando Sergio Cardozo, referente del «30Mil» contó la historia del Barrio en donde se encontraban, llamado Obispo Jorge Novak por la incansable intervención de él por los vecinos de los asentamientos; o la historia de Héctor Lencina, un vecino que guió la celebración, que se recibió de la Secundaria en el 30Mil Sueños Florecen, este espacio construido por los cooperativistas o como la de Ramón Ortiz, del Centro Comunitario El Hornero, quien junto a un presente para el Obispo también entrego una copia de cartas enviadas por Obispo Novak interviniendo en favor de la construcción de la Escuela Nº 39 del barrio Villa Luján.

Jornada sobre hábitat y vivienda

Hoy a las 16 en la UNQ, los dos obispos de Quilmes, Tissera y Margni, van a acompañar a Monseñor Lugones (obispo de Lomas y presidente de la Pastoral Social de Argentina) en una jornada de hábitat y vivienda que tendrá lugar en la casa de altos estudios de Bernal.
Por otra parte, en las últimas horas, el coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, renovó sus críticas sobre la política social y económica llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos y en declaraciones radiales sostuvo sentir «rabia» por el trato que mantiene el oficialismo con los sectores más vulnerables.
En diálogo con Radio 10, el teólogo enfatizó: «me da rabia escuchar cuando dicen ‘es pobre pero honrado'». Y, en ese sentido, recurrió a la memoria para apuntar contra el Presidente de la Nación en el marco de sus campañas electorales.

El obispo Carlos Tissera recordó el Padre Mugica durante la misa que ofició en medio de un temporal en la zona oeste
Compartir