El objetivo era otro

El DT Mario Sciacqua señaló que la meta pasaba por volver a Primera, pero también recordó que "hace 15 días estábamos descendidos". No aseguró su continuidad

El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, no definió su continuidad en el cargo y tras el partido aseguró que lo iba a analizar en los próximos días.
«No es fácil dirigir a Quilmes», concluyó el entrenador, que cerró la temporada con el empate 1-1 ante Boca Unidos en el Centenario.
De todas formas cada paso que dio luego del partido se pareció mucho a una despedida. «Me voy con buena sensación en el torneo pero con bronca por ho haber dado un paso más. Estuvimos a nada de poder concretarlo», señaló el entrenador santafesino.
«Cuando asumí el objetivo era el ascenso, pero afrontamos situaciones adversas. Hace 15 días estábamos descendidos pero estuvimos a un paso de entrar al Reducido», comentó.
Lejos de conformarse con la permanencia, recordó: «Quilmes no puede pelear el descenso en la B Nacional pero esto es dinámica de lo impensado. No digo cumplir el objetivo porque eso era entrar al Reducido».
Sobre el partido, indicó que «Boca Unidos tuvo la pelota pero no nos dañaron. No recuerdo un partido con tantas situaciones de gol a nuestro favor y sin embargo no pudimos ganar».
Agregó que «fuimos muy superiores a Boca Unidos. La calentura que tengo es porque fuimos altamente superiores en cuanto a llegadas», reiteró el DT del Cervecero.
Sciacqua citó al plantel para el miércoles a las 17. «No sé qué decidirán los directivos. Nosotros entrenaremos unos días por una cuestión contractual y ellos decidirán los pasos a seguir», indicó con respecto al futuro inmediato.
El regreso a las prácticas también está realacionado con la deuda que tiene la institución con el plantel y la incertidumbre de cobro de parte de los futbolistas.
«Los jugadores que menos cobran están al día y al resto se le debe desde la mitad de febrero», informó el presidente Marcelo Calello al retirarse ayer del Centenario.
Por último, le agradeció a sus futbolistas. «Los jugadores demostraron en este 2018 un gran compromiso. Agradezco a todos porque a esto lo bancamos entre todos juntos. Estuvimos a un paso de entrar al Reducido. Nos empataron muchos partidos sobre el final. Pero tengo palabras de agradecimiento al esfuerzo de los futbolistas».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

«Quilmes no puede pelear el descenso en la B Nacional», señaló el entrenador del Cervecero (foto Guillermo Vatovec)
Compartir