El partido de la angustia…

El Cervecero afrontará hoy un encuentro determinante para su futuro: recibirá a las 13.05 a Olimpo. Si gana evita el descenso a la B Metro, si empate depende que Los Andes no le gane a Morón y si es derrota, perderá la categoría

Llegó el día. Quilmes estará hoy ante uno de los partidos más importantes de su historia y deberá conseguir un triunfo ante Olimpo para sin depender de otros resultados poder evitar la catástrofe deportiva de descender a la tercera categoría del fútbol argentino.
El partido correspondiente a la última fecha de la Primera B Nacional se disputará en el Estadio Centenario a las 13.05, será dirigido por Ariel Penel y televisado por DirecTV Sports.
Las posibilidades de perder la categoría según el resultado de hoy son claras: con un triunfo se salva; con un empate logrará quedarse en la BN siempre que Los Andes no le gane a Deportivo Morón; y con una derrota se irá al descenso, no importando ningún resultado ajeno.
Con un Centenario repleto, el equipo dirigido por Leonardo Lemos intentará conseguir esa victoria que le permita mantener la categoría.
El entrenador realizará un cambio con relación a la formación inicial que viene de perder con Brown de Madryn (2-1): Brandon Obregón regresa al equipo en lugar del expulsado Raúl Lozano (Braian Lluy será el lateral derecho y Matías Noble, el izquierdo).
Por lo que los once para hoy serán: Marcos Ledesma; Braian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres y Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone y Brandon Obregón; Tomás Blanco y Federico Anselmo.
Los otros convocados son: Emanuel Bilbao, Juan Larrea, David Drocco, Cristian Zabala, Camilo Machado, Eric Ramírez, Justo Giani, Franco Niell, José Luis Valdez y Facundo Bruera (tres se quedarán afuera).
Mientras que Olimpo de Bahía Blanca, viene de sufrir el descenso en la fecha pasada y jugará el partido de esta tarde como el equipo descendido de la Zona Interior.
El DT Marcelo Broggi que fue echado por la actual conducción del QAC cuando asumieron funciones en el club (solo dirigió un partido al Cervecero por Copa Argentina) realizará seis cambios con relación al conjunto que viene de caer como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los once serán: Villar; Lacunza, Cattaneo, Orozco, Llambay; Mayer, De Iriondo, Lefiñir, Coacci; Rodríguez y Gallegos. Los suplentes: Ezequiel Viola, Salvador Sánchez, Bruno Díaz, David Vega, Lucas Lazo, Gabriel Graciani y Marcelo Argüello.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir