El Pato celebró su 79º Aniversario

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Doña Cándida del Centro Agrícola El Pato, ubicada en 611 y 517, para celebrar los 79 años de la localidad berazateguense. El evento contó con un colorido desfile cívico de instituciones, una feria de microemprendedores y artesanos locales y múltiples shows musicales, entre otras actividades desarrolladas.
El delegado municipal de dicha localidad, José María Garbarino, destacó: «hace 8 años que empezamos a hacer una fiesta para celebrar el aniversario de El Pato y cada año le agregamos cosas nuevas por lo que estamos contentos con este crecimiento. En esta oportunidad, más artesanos e instituciones se sumaron a los festejos» y subrayó: «El Pato es parte de nuestro Berazategui y nuestro corazón».
En el mismo sentido se expresó la vecina Olga Vera: «hace 4 años que vivo acá y me enorgullece ser de El Pato y de Berazategui» y agregó: «la unión dentro de la comunidad permite hacer una fiesta como ésta. Eso es muy lindo».
Cabe recordar que en el mes de octubre de 1988, a través de la Ordenanza Municipal Nº 1674, se declaró al 13 de noviembre como el día del aniversario de El Pato. Esta fecha hace alusión al momento en que comenzó el loteo de los terrenos de la zona, en 1938.

Colorido desfile por el aniversario de El Pato
Compartir