El Pato Fillol empezó en Maltería

El arquero Campeón del Mundo con Argentina en 1978 lo reveló en el programa de radio que conduce junto al berazateguense Tony Del Greco por FM Late y Radio El Sol, en el cual ya entrevistó a glorias del fútbol y a personalidades del ambiente artístico

Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero de la historia del fútbol argentino y uno de los tres más importantes del mundo según la prensa especializada, confesó que la primera prueba para aspirar a ingresar a Quilmes, lo que daría inicio a su carrera extraordinaria, la dio en el Club Maltería, en Hudson, Berazategui. Así lo reveló en su programa radial Desde el Arco que conduce todos los miércoles de 20 a 22, junto a otro berazateguense, el periodista Tony Del Greco, por FM Late (93.1) y en dúplex por AM Radio EL SOL (1450) a todo el país.
Fillol reconoció hace pocas semanas que fue un verdadero placer «formar parte de una lista confeccionada por Goal en Español de los mejores arqueros de la historia con los argentinos Amadeo Carrizo y Nery Pumpido y grandes del fútbol sudamericano como el paraguayo José Luis Chilavert y el colombiano René Higuita. También me enorgullece estar junto a mi referente internacional, el alemán Sepp Maier», dijo.
No obstante sus comienzos no fueron fáciles, dado que llegado de San Miguel del Monte, su lugar en el mundo, tuvo que adaptarse a vivir en una pensión ya jugando para Quilmes. Después llegarían los éxitos con las camisetas de River, Argentinos Juniors, Flamengo, Racing, Atlético de Madrid y Vélez, equipos donde se destacó. Además lograría numerosos títulos. Aunque el hito más importante de su carrera fue la obtención del título Mundial de Fútbol Argentina 1978.
En las dos primeras emisiones del programa radiofónico Desde el Arco, Fillol ya entrevistó a sus compañeros mundialistas Daniel Bertoni; Ricardo Bochini; a su recordado camarada de River, Reinaldo Mostaza Merlo; al exjugador de Boca, Enrique Hrabina y a otra gloria Xeneize, Roberto Mouzo, además de un ícono racinguista, Rubén Paz y al Vasco -Campeón del Mundo en 1986- Julio Olarticoechea, entre otros jugadores, además de personalidades del deporte, como la Leona berazateguense multicampeona de hockey Mariné Russo y personajes del ambiente artístico como los cantantes Guillermo Guido, Adrián Barilari, Daniela Herrero o del quehacer periodístico como Walter Queijeiro y Diego Chavo Fucks, con quienes analizó la participación de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Russia 2018. Además de referentes políticos, sindicales y de instituciones de la región como el presidente del HCD de Berazategui, doctor Juan José Mussi; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto Mata Rodríguez; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise; Sandra Mayol (intendenta de San Miguel del Monte) de donde es oriundo Fillol; Javier Milei (economista); el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; Víctor Dall’Aquila (protagonista junto a El Pato y a Alberto Tarantini de la foto más emotiva del fútbol mundial, El abrazo del alma); el padre Adrián Bergallo (con quien recordó al fallecido sacerdote Luis Farinello, quien lo casó al Pato Fillol con Olga, su actual esposa y bautizó a sus hijos), entre otros, con quienes desempolvó recuerdos y aspectos desconocidos de su persona y momentos únicos vividos en común para una audiencia impresionante, que a través de las redes sociales logró hacerle llegar mensajes de afecto desde Canadá, pasando por Colombia hasta Tierra del Fuego (Argentina).
El Pato Fillol, próximo a cumplir el sábado 21 venidero 68 años, volvió a ratificar su amor por Quilmes, la ciudad donde conoció y se enamoró de su esposa y en la que forjó su familia. Confirmó que vivió en Berazategui, en Ranelagh y aseguró que uno de los momentos más emotivos que registró este año fue en la Expo Arquitectura realizada por el Club de Leones de Berazategui, donde la entidad lo distinguió como Deportista ejemplar a 40 años de la obtención de la Copa del Mundo 1978, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de esta ciudad, donde también presentó su libro Ubaldo Matildo Fillol, El Pato, mi autobiografía.

El Pato quedó en Quilmes luego de probarse en Maltería Hudson
Compartir