El período de poda autorizado

Durante el período de mayo a agosto, las cuadrillas municipales estarán trabajando en la poda de mantenimiento y/o conducción del arbolado público, respondiendo a la Ordenanza Municipal Nº 3017/91, que lo autoriza por la fortaleza de los árboles en dicho período.
Según lo informado por la Dirección de Espacios Verdes, el frentista o propietario que requiera la poda de los árboles de la vereda, deberá solicitar un turno al 0800-999-1234, durante los meses de abril y mayo.
Posteriormente, se le asignará un día y horario en el que deberá presentarse en la mencionada Dirección ubicada en el Palacio Municipal, en donde se procederá a un interrogatorio al solicitante y si corresponde, se confeccionará la autorización escrita de poda, debiéndose notificarse de la misma. Con las copias de las autorizaciones las cuadrillas municipales realizarán los trabajos.
«Es muy importante la charla con el vecino para que nos plantee el inconveniente con el árbol y qué especie tiene», inició su explicación Miriam Cordero, directora de Espacios Verdes.
En este sentido, Cordero señaló que el trámite es gratuito y sólo se podrá ejecutar la poda si los propietarios cuentan con la autorización previamente mencionada; caso contrario se aplicarán multas. Por otro, remarcó la existencia de la denominada «poda verde»: excepciones en las que se decide actuar sobre el arbolado público para despejar la visibilidad de cámaras de monitoreo y luminarias.

Compartir