El presidente Mauricio Macri recibió a Nicolás Dujovne poco después de las 10, en la residencia de Olivos, según trascendió de fuentes oficiales. El ministro de Hacienda se reunió este jueves en Washington, en la sede del FMI, con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. Allí, según se informó oficialmente, fue acordado el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.
A su vez, esa gestión recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo «al programa propuesto» al organismo para «para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado».
Así lo reveló ayer el propio Dujovne a través de un comunicado de prensa emitido por su cartera, luego de la reunión que mantuvo con Lagarde en la sede del organismo multilateral, en Washignton.
En este sentido, el funcionario reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del FMI «ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen».
En tanto, según trascendió este mediodía de fuentes oficiales, tras su encuentro con el mandatario de esta mañana, Dujovne regresaría esta tarde a Olivos para participar de la reunión de coordinación de gestión prevista para 16.30, de la que participarán los integrantes de la «mesa chica» del gabinete nacional.