El primer amistoso a la vista

El Cervecero se entrenará hoy con la premisa de afrontar el encuentro ante Estudiantes de La Plata que se jugará mañana a las 10 en City Bell y marcará el inicio de una serie de partidos preparatorios que le permitirán al DT sacar conclusiones

El Cervecero realizará hoy su último entrenamiento antes de afrontar el primer ensayo en la Era Fuentes, que le permitirá al técnico seguir sacando conclusiones pero principalmente en función de los juveniles que forman parte del plantel.
Quilmes se medirá mañana a las 10, ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell.
Hasta el momento, han llegado cinco refuerzos al plantel: el arquero Emanuel Bilbao (Guillermo Brown de Madryn), el marcador central Nicolás Ortíz (Gimnasia y Esgrima de La Plata), el lateral izquierdo Marcelo Cardozo (Cafetaleros de Tapachula -ascenso mexicano-), el mediocampista Mauro Bellone (Flandria) y el volante izquierdo Matías Noble (Gimnasia y Esgrima de La Plata).
El amistoso ante Estudiantes no será de evaluación para los recién llegados al grupo y ni siquiera servirá para sacar conclusiones sobre el rendimiento del equipo, dado que aún lo separan nada menos que 40 días del comienzo de la Primera B Nacional.
Pero el partido servirá para analizar el rendimiento de varios juveniles que aprecen en la consideración del entrenador Marcelo Fuentes como los laterales derechos Martín Ortega y Raúl Lozano o el de la izquierda, Agustín Bindella.
También lo será para los volantes Tomás Verón Luppi, Juan Altamiranda, Gastón Pinedo, Lucas Villalba que alternan en el equipo principal y habrá un nuevo capítulo en la competencia de los delanteros Tomás Blanco, José Luis Valdez y Marcelo Olivera.
No será el único partido, ya que el cronograma de encuentros preparatorios continuará de la siguiente manera: el sábado 14 con Estudiantes de Caseros en Quilmes; miércoles 25, Argentinos Juniors como visitante; sábado 28, Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica y sábado 4 de agosto, Aldosivi en Mar del Plata.

El trabajo

Quilmes se entrenó ayer y realizó movimientos fìsicos y técnicos, primero en el gimnasio del Centenario y luego en el campo auxiliar.
El mediocampista Enzo Acosta se retiró con una molestia muscular y el uruguayo Alex Silva se entrenó de manera diferenciada, a un costado del campo de juego.
El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en el estadio.

Se espera a Sosa

Para hoy se aguarda el arribo del delantero uruguayo Sebastián Sosa que se unirá al plantel Cervecero y firmará su contrato con la institución. El ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú, camiseta que defendió la pasada temporada, se transformará en el sexto refuerzo de Quilmes.
Sebastián Sosa Sánchez nació hace 24 años en Melo (Uruguay). Se inició en Cerro Largo y pasó por Central Español, Nacional (jugó solo 1 partido) y Boston River de su país. Probó suerte en el Palermo de Italia, Senica de Eslovaquia y Vllaznia Shkoder de Albania.
También está al caer la renovación del contrato de Braian Lluy que de esta manera continuará en el Cervecero una temporada más y se unirá a Juan Larrea y Augusto Max, quienes renovaron su vínculo con el club.

Por Sebastián Kerle

Compartir