El primer ensayo del año

Antes de partir a Mar del Plata, el Cervecero cerró la semana con un doble turno en el campo auxiliar. Hubo práctica de fútbol en la cual el DT aprovechó para hacer varios cambios

El Cervecero cerró la primera semana de la etapa preparatoria con un doble turno, donde por la tarde se realizó la primera práctica de fútbol del año.
En el turno matutino se trabajó en el campo auxiliar. El preparador físico Pablo Sala tomó la tradicional evaluación conocida como «Yo-yo test», que permite medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva (aumenta su dificultad en el tiempo) y maximal (termina cuando el jugador ya no puede continuar con la prueba). El test consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento de los futbolistas. Primero lo hicieron los delanteros, luego los mediocampistas y finalizaron los defensores.
El uruguayo Alejandro Furia se entrenó de manera diferente y realizó un trote suave. Mientras que Rodrigo Mieres (operado de rotura de ligamentos cruzados) y Román Strada (tendinitis rotuliana) estuvieron en el consultorio de kinesiología.

Muchos cambios

Por la tarde hubo práctica formal de fútbol con dos equipos que no tuvieron diferenciación entre titulares y suplentes y que tuvo muchos cambios durante los 45 minutos de entrenamiento, divididos en tres bloques de 15 minutos.
Los equipos fueron los siguientes:
Rojo: Marcos Ledesma; Martín Ortega, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Sebastián Romero y Nicolás Castro; Jonatan Torres y Matías Tissera.
Blanco: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tomás López y Federico Álvarez; Justo Giani, Iván Smith, Matías Mansilla y Enzo Acosta; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi.
En el segundo bloque los cambios en el Rojo fueron: Trípodi por Ledesma, Brandon Obregón por Romero, Cadenazzi por Torres y Nouet por Tissera; mientras que en el Blanco, Romero por Smith, Torres por Cadenazzi y Ledesma por Trípodi.
En el tercer bloque las variantes en el Rojo fueron: Alan Ferreyra por Trípodi, Lluy por Ortega, Larrea por Albarracín, Nouet por Ilarregui, Smith por Max, Romero por Obregón, Acosta por Castro y en el Blanco: Ortega por Lluy, Albarracín por Larrea, Ilarregui por Giani, Obregón por Romero y Castro por Acosta.
Los dos sistemas tácticos ensayados en el equipo Blanco fueron 4-4-2 y 4-3-1-2.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                    Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Quilmes se encuentra en Mar del Plata y comenzará a intensificar las tareas físicas y tácticas
Compartir