El Rey de la Carne sigue prófugo

El paradero del empresario Alberto Samid es un misterio. El Tribunal Oral en lo Penal Económico pidió su inmediata detención. Su abogado insiste en que tiene tiempo hasta el viernes para presentarse

Mientras la Justicia busca al «rey de la carne» Alberto Samid luego que se ordenara su detención por ausentarse en dos audiencias, su abogado Vicente Dattoli le reclamó que se presente y se mostró sorprendido por las declaraciones de su defendido.

Este miércoles 3 de abril la Policía Federal allanó la casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía pero no encontró al empresario, quien había advertido momentos antes que no se entregaría ante la Justicia a pesar de la orden de detención expedida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1.

Por su parte, su abogado se mostró «sorprendido» por la decisión del ex vicepresidente del Mercado Central de no comparecer ante la Justicia y le reclamó «que se presente», a la vez que remarcó que «el Tribunal está actuando correctamente» en la causa por presunta evasión impositiva.

Tras las polémicas declaraciones de Alberto Samid, el letrado reconoció que «es desconcertante lo que ha pasado» y explicó que el empresario «no compareció, pero recién mañana (viernes 5 de abril), que tendría que estar a las 16:00, si no se presenta está prófugo».

«Tiene tiempo hasta mañana para presentarse. Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él», sostuvo el letrado en diálogo con TN.

Compartir