El río subió y hubo alerta

Ante el alerta de la crecida del Río de la Plata, en las riberas locales se tomaron las medidas correspondientes a pesar de que sólo fue un susto.

Estaba estipulado -desde la mañana- que para las 17 la altura máxima sea de 3.40 mts. En consecuencia, Defensa Civil comenzó con el operativo en horas de la mañana para preveer lo que podía ser una gran crecida del río.
Por su parte, Gonzalo Caro, Jefe del departamento de Guardavidas local, declaró acerca de las medidas que llevaron a cabo en la zona.
«Se preveía una crecida que no era tan alta pero sí que iba a molestar mucho al barrio . Por suerte se corto el viento, empezó a bajar y para este horario (17 hs) tenemos 2.05 mts, así que vamos a dejar una guardia por si alguien necesita una ayuda y ya vamos a avisarle a la gente. Temíamos que por las obras que están haciendo se hagan pozos de agua y alguien caiga allí pero se señalizó bien todo», manifestó.
Respecto a la ribera de Bernal, Caro agregó: «se hizo el recorrido, llego más o menos a 100 metros del río, afectó sólo a las casas que están sobre la ribera, unos árboles recién plantados pero no hubo peronas heridas».

Compartir