El STMQ se prepara para las negocaciones paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes realizó ayer una asamblea de delegados en donde se estableció cual serán los porcentajes que llevarán a las negociaciones paritarias que se desarrollarán el lunes próximo.
El encuentro se realizó en la sede gremial de la calle Sarmiento y allí los principales referentes del gremio se pusieron de acuerdo en el porcentaje que pedirán en la reunión pactada para el comienzo de la semana próxima con los representantes del Ejecutivo comunal.
En la reunión de los trabajadores, el titular del STMQ, Raúl Ronco Méndez, tomó el pedido de los delegados y anticipó que llevará a la mesa de negociación el pedido de un 30 por ciento de aumento para los empleados comunales.
Según explicó el dirigente, el pedido se baja en los aumentos que se produjeron en la los últimos meses, que van desde los impuestos comunales y provinciales, hasta la propia canasta familiar, en donde agregó que un sueldo básico de un municipal quilmeño (uno de los mejores pagos de la Provincia), es prácticamente la mitad de lo que hoy necesita una familia tipo para poder vivir.
Además, en el gremio están convencidos que para el 5 de febrero ya tedrán definidas los referentes municipales el pedido de levantamiento de las más de 50 bajas laborales que se produjeron durante éste mes y que prometieron que iban a ser recuperadas para que los empleados puedan continuar como parte de la planta municipal.

Méndez y parte de la comisión durante la asamblea de delegados
Compartir