El TC Rioplatense cumplió 19 años

El Turismo Competición Rioplatense nació luego de una ruptura de un sector de pilotos con la dirigencia del TC Platense de aquel entonces. A partir de allí comenzó a transitar el camino de una nueva categoría zonal y el 11 de abril de 1999 corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la fiscalización la CDA del Automóvil Club Argentino.
Aquella primera fecha del TC Rioplatense hace 19 años presentó un parque de 17 autos, donde el platense Carlos Mezzamico (Ford) se quedó con el triunfo.
En su primer año de vida, la divisional desarrolló 12 fechas, siendo el propio Mezzamico y Aldo Testi (Chevrolet) los más ganadores con tres victorias y a pesar de esto ninguno de los dos se pudo quedarse con el título que fue obtenido por Oscar Scrocca (Chevrolet 400), el piloto de Hudson que apenas ganó la competencia desarrollada el 5 de septiembre.
La nota destacada del calendario fue la primera y única incursión fuera de territorio platense con la visita al Autódromo de Dolores, con 14 máquinas y la consagración de Pedro Barsotti (Chevrolet).
Además de Mezzamico, Testi, Scrocca y Barsotti, también durante 1999 y en el circuito grande con chicana, fueron ganadores Gabriel Bruni (Ford) en dos ocasiones, Paulo Martínez (Ford) y Gerardo Ruggeri (Chevrolet).
Hoy, después de 19 años, el TC Rioplatense trata de reinventarse para que la familia se agrande y vuelva a ser la mejor categoría zonal.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El Ford del primer ganador de la historia: Carlos Mezzamico
Compartir