El Teatro Don Bosco en vacaciones

Con el comienzo de las vacaciones de invierno, las propuestas culturales se multiplican en el distrito, con una amplia variedad de elección para que los padres puedan llevar a los más chicos.

Una alternativa que se ha vuelto un clásico desde hace muchos años en el distrito es el Multicultural Don Bosco (Belgrano 280, Bernal), que como siempre renueva su cartelera con una nutrida oferta de espectáculos.

Desde el 16 de julio, durante todos los días hasta el 27, habrá una variada propuesta para disfrutar en familia, con descuentos para grupos familiares, de amigos o conocidos. A las 16 se levanta el telón para descubrir las historias más coloridas y divertidas, con producciones independientes de primer nivel que llegan a Bernal para entretener a los más chicos.

El valor de las entradas es de $180 y llevando este recorte o mencionando incluso a El Sol, se obtendrá un 2X1.

Ayer la semana comenzó con “Insoportablemente mágico”, un espectáculo de magia y humor para toda la familia, con la interpretación de Marcelo Lux. Hoy la jornada continúa con El Soplador de Estrellas, de Ricardo Talento, una obra que “nos muestra a través de los sueños e ideales, dos seres construyen una historia de amor. En una obra de dos seres que habitan un mismo mundo. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio. El tiene una misión, y para realizarla se pasa todas las noches despierto. Este trabajo es muy solitario, por lo cual un día el Maestro Bornolio solicita ayudanta. Cibelina, una muchacha apasionada y soñadora que viene a llenar de color la vida del solitario Maestro Bornolio”.

Mañana será el turno de “La Pájara Rita”. Según detallaron, es un musical con títeres infantil que narra la historia de “Rita, una pajarita muy querida en el edificio, un día se pierde. Los vecinos, juntos a dos empleados muy despistados, intentaran ayudar a Rómulo. (Amigo inseparable de la pajarita) a encontrarla. Diversión para todo público, esta obra combina la actuación con el teatro de títeres y la música. En ella se rescata la solidaridad entre las personas y el cuidado de las mascotas”. Con la actuación de Raúl Cabrera, Ezequiel Guerrini, Martín López Fiorini.

El jueves será el turno de “Caperucita Roja y el Lobo Adolfo”, una comedia musical que es una versión libre del cuento de Charles Perrault. Se estrenó en agosto de 1992 . Afirman que “en esta adaptación del famoso cuento nadie se come a nadie y los personajes juegan en interacción con el espectador. El público y la prensa le dieron su aprobación y se ha representado en diferentes teatros y colegios e instituciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el país. Ganadora de varios premios, entre ellos: Primer premio Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata en el rubro infantiles (1999), Mejor adaptación (Néstor Hidalgo) en el Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata (1999), Premio «OLIMPO 2000» al mejor espectáculo infantil (2000) y el Premio «OLIMPO 2000» mejor adaptación (Néstor Hidalgo), también en el año 2000.

Compartir