El Torito Calvo forma campeones

Walter Calvo es un gran exponente del box de Berazategui, que no solo trabaja en gimnasios de distintos barrios, rescatando a los chicos de las «tentaciones de la calle» sino que también es ahora formador de campeones.
Agustín Valenzuela, con tan solo 17 años, es el nuevo Campeón Regional Argentino amateur, de la categoría súper welter, luego de vencer a Jorge Cejas, en tres rounds vibrantes que se disputaron en el Club 12 de Octubre de Quilmes. «Fue una motivación más para mi vida -le dijo el joven boxeador a El Sol– después de haberme esforzado muchas horas por día bajo la atenta mirada de mi entrenador Walter Calvo, que siempre esta presente para brindarme su apoyo y experiencia».
Walter El Torito Calvo, agregó que «la primera chance que tuvimos para obtener el título no la pudimos aprovechar porque nos tocó un rival veterano, de 38 años, con muchísima experiencia, y no se pueden mezclar juveniles con veteranos. Era para suspender la pelea pero como confiábamos en el trabajo que habíamos hecho, se hizo el combate que tuvo un fallo muy ajustado que determinó un empate y el título quedó vacante».
Añadió que «volvimos por ese objetivo y con mejor preparación y un rival juvenil con más de 20 peleas pudimos ganarle bien y traernos el título regional Argentino para Berazategui. Le veo un futuro bárbaro a Agustín, porque está haciendo las cosas a conciencia, con doble turno de entrenamiento. Estoy trabajando en Boxes Gym, de calle 21 y 144, uno de los mejores gimnasios que tiene Berazategui, en turno mañana de 11 a 13 donde también hay crossfit, musculación y hasta estamos armando un ring profesional para sumar instalaciones de primer nivel. El primer campeón del gimnasio es Agustín Valenzuela y vamos por más. Hay también chicas porque el boxeo femenino está creciendo mucho así que están todos invitados a sumarse a este proyecto».

 

Compartir