El Yoga tuvo su propio día

El Hotel NH Buenos Aires 9 de Julio fue el lugar indicado para las actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración por el Día Internacional del Yoga en Buenos Aires. Participaron asociaciones y profesores de todo el país, en una disciplina que año tras año sigue creciendo conforme al bienestar espiritual, físico y mental que aporta a cada uno que la practica

Desde el año 2015 se conmemora el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio, durante el solsticio de invierno, tras una propuesta de Narendra Modi, Primer Ministro de la India, que fue elevada a las Naciones Unidas y aceptada por 175 países.

La celebración de esta práctica física, mental y espiritual por supuesto que tuvo su correlación en nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Hotel NH Buenos Aires 9 de Julio se erigió en epicentro de las actividades que se entrelazaron con el Congreso Argentino de Profesores de Yoga y el Congreso Metropolitano de Yoga de la Ciudad de Buenos Aires.

El cronograma de actividades incluyó: Namaskar Yoga, Yoga Integral, Kundalini Yoga, Swara Yoga, Yoga Flow, Sama Yoga, Yoga en parejas, Power Yoga, Yogaterapia, Yoga Artístico, Muestra de Yoga Artístico y Meditación para finalizar.

Al respecto, y en charla con Urbana Mix, Pamela Soloaga, de la Asociación Argentina de Docentes de Yoga, indicó que “estamos muy contentos por este día, ya que vinieron muchos alumnos de todas las asociaciones, vinieron invitados también. Es un evento donde todas las organizaciones nacionales que pertenecen a la Asociación Argentina nos reunimos para festejar el Día Mundial del Yoga, siempre con el ícono de la difusión del yoga laico y profesional para que pueda extenderse a todos los sectores”.

Sobre la importancia de este evento, que tal cual lo dicho se viene realizando hace algunos años en distintas ciudades del país, expresó que “es realmente único porque nos da la oportunidad de aprender de otros maestros e intercambiar conocimientos, ver otros estilos, tipos de clases… En realidad siempre estamos aprendiendo y nos permite ir evolucionando a nosotros mismos en la difusión de esta disciplina”.

Al mismo tiempo se llevó a cabo el Congreso Argentino de Profesores de Yoga, “donde se intercambian y se ve como se planifica de acá en más la dinámica del yoga, cómo vamos a distribuirlo, enseñarlo y expandirlo”, dijo Pablo Di Vita de la Alianza Argentina de Profesores de Yoga.

Mientras que sobre la implementación del yoga en las escuelas, el cual ya es una realidad en establecimientos educativos porteños y también ha comenzado a realizarse en colegios de la provincia de Buenos Aires, Soloaga destacó que “el programa ya está implementándose en CABA y también en provincia, ahora las asociaciones estamos promoviendo dentro de cada municipio la difusión del yoga en las escuelas. Es un tema delicado porque desde la Federación se habla de yoga laico, es decir no podemos trasladar filosofía o religión sino que tenemos que llevar técnicas que sean de la Federación, respetando ese programa en todo el país cuando lo difundimos”.

 

Todos los participantes

 

Pablo Di Vita -Alianza Argentina de Profesores de Yoga.

Pamela Soloaga -Asociación Argentina de Docentes de Yoga.

Bernarda Pais – Asociación Argentina de Yoga Científico.

Miriam Bieladinovich — Sindicato Argentino de Profesores de Yoga y Asociación Argentina de Arte Yoga.

Silvia Vargas -Asociación Metropolitana de Yoga de Ciudad de Buenos Aires.

Paola Sabban -Organización Argentina de Yoga

Caro Daroqui -Asociación Argentina Cultura Yoga.

Sergio Sestease -Liga Nacional de Yoga Deportivo de Argentina.

Samantha D’Otavvio -Asociación Argentina de Educación Yoga

Martín Quiroga -Union Nacional de Yoga de Argentina.

Rosely Magalhaes Asociación Brasileña de Yoga.

Wanda Torres -Centro de Yoga de Argentina -Asociacion Europea de Yoga.

Alejandro Lopez Fundación Argentina de Yoga, Yogaterapia y Ayurveda.

Melina Gonzalez Asociación Internacional Aurobindo de Yoga.

Camila Zappia – Alianza Argentina de Yoga – Yoga Alliance – Aurobindo Sivananda Ashram.

 

 

 

 

 

 

Compartir