Elecciones en la AJB: Cianis llamó a la participación

El candidato a secretario general de la Lista Celeste (Nº 1) instó a los afiliados a participar del acto comicial que se realizará mañana. "Tenemos compromiso y trayectoria", dijo

El candidato a secretario general por la Lista Celeste en la Asociación Judicial Bonaerense, Gonzalo Cianis, llamó a los judiciales a participar mañana de 8 a 18 de las elecciones que se realizarán en la Departamental Quilmes: «somos un equipo de trabajo que siempre está al lado del afiliado y queremos seguir haciéndolo porque es el compromiso y la forma de actuar que tenemos asumida desde hace décadas. Nuestro lugar es al lado de los compañeros, atendiendo cada una de sus demandas».
Más adelante, indicó que «son tiempos difíciles donde un gobierno provincial se ha sentado a la negociación paritaria por un fallo judicial, lo que reflejo el contexto, pero nosotros desde la lista que representamos buscamos siempre lo mejor para los afiliados y los invitó a la participación, que luego cada uno se exprese democráticamente pero la participación es relevante».
Los judiciales irán a las urnas para elegir a sus autoridades -como ocurre cada tres años- mañana. En esa jornada la Asociación Judicial Bonaerenses renovará a sus representantes en las 19 departamentales de la Provincia.
En Quilmes, se presentarán tres listas; la Celeste Nº 1, actual conducción del gremio; la Lista Azul y Blanca Nº 10, y la Lista Gris Nº 5, que solo presentará lista para Congresales Provinciales.
La elección comenzará a las 8 y finalizará a las 18, momento en el que se abrirán las urnas en la sede del gremio ante la Junta Electoral que preside el doctor Nicolás Ithuralde.
Habrá diez urnas distribuidas en toda la Departamental. La urna Nº 1 estará en la sede gremial de Brown esquina Castelli de Quilmes y comprende el padrón general y el de los jubilados; la Nº 2 estará fija en el edificio del fuero Laboral en la calle Alem; la Nº 3 se ubicará en los Tribunales Civiles de la calle Alvear; la Nº 4 estará instalada en los Tribunales Penales de Hipólito Yrigoyen Nº 475; la Nº 5 se ubicará en el edificio del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Hipólito Yrigoyen Nº 107; la Nº 6 recorrerá las dependencias judiciales ubicadas en Quilmes Este y la Nº 7, aquellas ubicadas en Quilmes Oeste. La Nº 8 recorrerá las dependencias en el partido de Berazategui, al tiempo en que las Nº 9 y 10 recorrerán el Partido de Florencio Varela, la 9 el lado norte y la 10 la parte sur del distrito.
El padrón marca que 700 trabajadores afiliados a la institución gremial se encuentran en condiciones de emitir su voto.
A su apertura, además de los integrantes de la Junta Electoral, estarán presentes los presidentes de mesa y los fiscales y apoderados de cada lista, circunstancia que dota de transparencia el acto electoral. A las horas de cerrada la votación se conocerán provisoriamente los resultados de la elección.
La lista que se imponga, tendrá mandato hasta 2021.

 

Compartir