En los últimos días, los operarios que están trabajando en la elevación del andén definitivo de la estación de Quilmes comenzaron con las labores en el histórico techo que también será elevado. Las tareas tuvieron su inicio en la mano hacia Plaza Constitución.
Al ser una estructura declarada Patrimonio Histórico de la ciudad, la misma no podrá ser reemplazada por otra. Por tal motivo, los obreros están desarmando los tirantes transversales, con la idea de mantener las vigas originales y colocar sobre estas, la misma estructura pero a mayor altura.
La elevación de andenes está avanzando a buen ritmo, cuestión que obligó a la subida de los techos, ya que los arcos decorativos de los mismos quedaban a una altura de aproximadamente 1.50 metros. De quedar así, los usuarios se golpearían sus cabezas con los armazones.
Por este problema, la empresa contratada para la obra tomó la decisión de hacer la elevación con un desmantelamiento que implicara una numeración pieza por pieza para luego rearmar la estructura a la altura indicada. Tales trabajos demandarían varias semanas. Se espera que a mediados de año la obra completa se encuentre finalizada.
Con el correr de los días, las expectativas de los vecinos con el desarrollo de las tareas continúan en ascenso.
En Ezpeleta y Bernal
Al igual que en Quilmes, en las estaciones de Bernal y Ezpeleta también se están llevando a cabo labores de elevación de andenes definitivos. En ambos sectores, un equipo periodístico de Diario El Sol pudo observar a una importante cantidad de operarios realizando tales labores que podrían llegar a su fin para mediados de año.

