Elevaron a juicio la causa del crimen en el hipermercado

El hecho ocurrió en la puerta del exhipermercado Carrefour. Los dos hombres habían tenido una discusión en la fila de las cajas de pago y, cuando salieron, el acusado disparó contra Roberto Cavana, que falleció días después de ser baleado

La Justicia de Quilmes juzgará al vecino José María Scrocchi que en enero de este año mató a tiros a un hombre con el que momentos antes discutió en la cola del supermercado. Por estas horas el fiscal Martín Conde elevó las actuaciones a juicio ante el juez de Garantías, Martín Nolfi; asimismo la defensa a cargo del doctor Gustavo Trimarchi pidió que se sortee un tribunal criminal y renunció a que sea sometido a juicio por jurados.
En el marco de las actuaciones el jubilado había sido evaluado psiquiatricamente e internado en un centro asistencial. El hecho había ocurrido en la puerta del exhipermercado Carrefour de Humberto Primo y Lavalle. Los dos hombres habían tenido una discusión en la fila de las cajas de pago y, cuando salieron, el acusado disparó contra Roberto Cavana, según los informantes.

allanamiento

El hecho está a cargo del fiscal Martín Conde. La Justicia había ordenado un allanamiento en la casa de Scrocchi, donde se secuestraron dos cargadores de subfusil Uzi sin carga, siete municiones calibre 7,62, una granada de mano sin dispositivo ni carga, sin espoleta ni sistema de iniciación y proyectil de mortero ITalaza h601 de práctica (con sistema de inicio y propulsión pero sin carga) y una caja con 48 cartuchos calibre .22 largo intactos marca Blazer.
La causa fue elevada a juicio oral y ahora se aguarda en que se sortee el tribunal que juzgará a Scrocchi por el homicidio.

Compartir