EMBA: un hombre se atrincheró y luego se entregó

Un sujeto ingresó al edificio de Bellas Artes y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se metió en el aula del piso 11, pero minutos más tarde depuso su actitud. Trascendió que quería ver a su hija, a la que tenía impedimentos para visitar

Durante el mediodía de ayer, un hombre sorpresivamente se atrincheró en el piso 11 del edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) sobre la calle Sarmiento al 600.
Momentos de tensión se vivieron en la sede de la institución cuando, luego de las 12, un hombre de 30 años ingresó en el lugar y al llegar al piso once, quiso ingresar a una de las aulas. Aparentemente personal de limpieza lo vio intentando entrar y le preguntaron si era alumno del establecimiento y que si no lo era, debía retirarse.
En ese momento el sujeto extrajo un arma e ingresó en el aula amenazando al empleado de mantenimiento, colocándose cerca de la ventana. Rápidamente desde el lugar hicieron la denuncia correspondiente y personal de la comisaría 1ª de Quilmes (que se encuentra en la esquina del lugar) comenzó con el operativo, al que se le sumó personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes y del SAME.
La calle en esa zona fue cerrada a la espera de una resolución, mientras profesionales del área de psicología del Municipio se apersonaron en el lugar para dialogar con el individuo.
Finalmente, se terminó entregando. Las primeras versiones indicaban que el sujeto tenía problemas para ver a su hija, quien sería alumna de la institución. Eso lo habría llevado a un importante conflicto que desembocó en esta dramática decisión.

En la EMBA se vivieron momentos de tensión y nerviosismo

 

Compartir