Emotiva entrega del Mate

Un tradicional programa radial realizó la celebración donde distinguió a varias personalidades de la institución de la Barranca; fueron reconocidos entre otros socios emblemáticos, exdirectivos del club y jugadores de distintas épocas

Con motivo de celebrarse el vigésimo aniversario de El Mate de Cristal, se entregaron los reconocimientos que llevan el nombre de la audición radial en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde también se lleva a cabo la Muestra Histórica Mate en el marco del 352º aniversario del distrito de Quilmes.
Ante un importante marco de público se efectuó este hecho de características únicas que continuará a través de los años y que se transformó en una tradición en la institución de la Barranca.
La jornada se presentó cálida y emotiva donde participaron del evento diferentes autoridades, personalidades de la vida Mate y la comunidad deportiva estuvo de manifiesto; jugadores, entrenadores, exdirectivos, personalidades del ambiente futbolístico, deportistas, instituciones, vecinos, hinchas y socios.
A la hora de la entrega el conductor del programa recordó los inicios e hizo entrega a las personalidades históricas de Argentino de Quilmes.
Fueron distinguidos el socio vitalicio Ricardo Lagioia (hijo de Cayetano Lagioia, recordado socio Nº 1 de la entidad); Luis Fichera; el expresidente Jorge Moltedo; integrantes del plantel que logró el Ascenso del año 76 como Roberto Parada, Cachi Castillo; los campeones del año 89 como Omar Crocitta, César Lahorca, Marcelo Gabriel; el arquero Sergio García, quien se desempeñó en la década del 90; representantes del plantel que ascendió a Primera División B Metropolitana 93 como Miguel Ángel Silva, Leonardo Vera, Darío Hareza, Diego Gurzi y Hugo Vera.
Como así también integrantes de las emisoras donde se propala el envío, FM RK, representada por Marcelo Rodríguez; FM Buenos Aires 101.7 junto a su director Pablo Castañeda; el Plantel Campeón 2013, junto a Cristian Tello; el Plantel 2018 con Matías Correa y Adrián Leguizamón; el director del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes, Ignacio Berrino; Círculo de Socios Vitalicios y Adherentes; los periodistas Roberto Gallo, Sebastián Rafanelli y Martín Veamurgia e integrantes de la Comisión Directiva.
Por su parte el conductor Juan Manuel Sánchez Montagna manifestó: «todos los que en todo momento nos dieron su apoyo, ¡gracias! y hoy estamos todos (sonrió), porque El Mate de Cristal es un estilo de vida, en el día a día y toda esta familia que está presente lo demuestra, en todo momento, en cada situación, siempre mirando hacia adelante y con optimismo, anhelando los mejor para la institución y desde nuestro programa buscamos aportar el granito de arena que hace que siga estando al lado de cada oyente en estos veinte años que celebramos juntos».
El responsable del programa añadió: «todos representan un factor preponderante en la vida del programa, que se convirtió en el de más trayectoria en la historia Mate y a su vez son los que nos acompañaron en cada momento y nos sentimos felices porque también lo están desde que comenzamos a principio de mes con la muestra histórica fotográfica. Hoy con los reconocimientos estamos dándole continuidad a este hecho histórico en Argentino, tener sus propios reconocimientos y que mejor que hacerlo en este vigésimo aniversario, con tantas glorias, de todos los tiempos y personalidades que de una u otra manera están vinculadas a esta pasión celeste y blanca,», concluyó con el aplauso del público presente, que se sumó al festejo.

El doctor Jorge Moltedo agradece el reconocimiento recibido

La muestra seguirá hasta el lunes

Debido a la gran concurrencia que tuvo en las últimas semanas, la Muestra Histórica de Argentino de Quilmes se extenderá hasta el lunes 3 de septiembre.
El hincha de Argentino de Quilmes puede continuar disfrutándola todos los días de 8 a 19 en las instalaciones del Museo Fotográfico de Quilmes ubicado en 25 de Mayo y Lavalle, en el centro de la ciudad.
Se exponen fotos, camisetas y recuerdos de todos los tiempos, aquellos que marcaron la vida deportiva del club. Es un encuentro para toda la patria Mate y quilmeña.
El encuentro cultural se enmarca en las actividades programadas por el 352º Aniversario de Quilmes.

Con El Porve, el sábado

Argentino de Quilmes visitará a El Porvenir, el sábado a las 11 en Gerli, por la tercera fecha del campeonato de Primera C, con el arbitraje de Damián Rubino.
El plantel trabaja buscando regresar a la senda del triunfo. El cuerpo técnico hace base en los trabajos con pelota en zona y reducidos; no se confirmó el once titular, pero habría cambios.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir