Emotivo homenaje a Novak en la Catedral

Se realizó una misa al conmemorarse el 17º aniversario del fallecimiento del primer Obispo de la Diócesis local. Presencia del Municipio

En la tarde de ayer se realizó la misa para conmemorar el 17º aniversario del fallecimiento del Padre Obispo Jorge Novak en la Catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia Nº 355, Quilmes) y, en representación del intendente Martiniano Molina, asistió a la ceremonia el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.
La misa fue celebrada por el obispo Carlos Tissera y también participaron el obispo auxiliar, Marcelo Margni y los sacerdotes y diáconos de la Diócesis.
De la ceremonia participaron, además, el director de Cultos del Municipio, Luciano Bizin; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Manuel Bernasconi y el concejal Guillermo Galetto.
Jorge Novak fue nombrado primer obispo de la recién creada Diócesis Quilmes el 19 de septiembre de 1976 y animó la vida diocesana durante 25 años, hasta su fallecimiento el 9 de Julio de 2001, dejando un legado imborrable en su lucha por los Derechos Humanos.

Los obispos Tissera y Margni, junto a sacerdotes y a diáconos de la Diócesis durante la celebración de la misa
Compartir