Emprendedores con apoyo del Municipio

Karen Mansilla es una vecina de la ciudad que comenzó hace 8 años con su propio negocio de fabricación de chocolates y de bombones, tras ser despedida de su anterior trabajo. A través de la intervención y el apoyo de distintas áreas del Municipio, pudo llevar a cabo su deseo de tener un espacio para la venta al público, que hoy funciona en la calle 147. Además, hace dos años participa de Expo Bera, lo que le permitió hacer más conocido su producto en el mercado.
«Hace 20 años empecé haciendo huevos de Pascua como un hobbie. En aquel entonces, mi abuelo tenía un almacén y le llevaba mis productos a su negocio para que los vendiera. Después, me recomendó a un amigo y así encontré los kioscos y almacenes como mercado potable. Con el tiempo, ese mercado se volvió más competitivo, por lo que decidí apuntar a las panaderías de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Don Bosco, Wilde y La Plata», expresó Karen.
Con respecto al apoyo que recibió y que le permitió tener su espacio ubicado en 147 entre 8 y 9, la emprendedora comentó: «recibí bastante ayuda desde varios lugares, pero fue el Municipio el que me brindó las principales herramientas. Una vez lo encontré a Patricio (Mussi) en una sociedad de fomento y le conté de mi proyecto. Me dio el contacto de la Secretaría de Desarrollo Social, porque la de Trabajo aún no estaba conformada y me entregaron maquinarias, con las que empecé a hacer manufactura de pastelería. Ese fue el primer capital importante. Cuando decidí dedicarme solo a la chocolatería, vendí esas máquinas para comprar moldes y otros elementos y así arranqué. Luego me contactaron desde la Secretaría de Desarrollo Comercial, donde me aportaron más conocimientos sobre cómo manejarme en el mercado».
Albríos es el nombre elegido para el lugar y se encuentra en calle 147, entre 8 y 9. Su fanpage de Facebook es Albrios Fabricando Sabores.

Karen Mansilla y su mundo de chocolate
Compartir