Empresa avícola deja a sus 500 empleados sin cobrar la quincena

Fue en la localidad de Roque Pérez

Unos 500 trabajadores de la empresa avícola, Criave, de Roque Pérez, a quienes se les adeuda la mitad del sueldo de abril, desde el sábado montaban guardia en la puerta de la planta de faena, y en el molino que la empresa tiene sobre el acceso a la ciudad, a fin de evitar que salgan camiones.

Este domingo, el conflicto se agravó con el corte parcial de la ruta nacional 20, entre las 10 y las 18 , resuelto así para evitar accidentes luego de oscurecer, según publicó infogei.com.

La medida de fuerza fue adoptada por los trabajadores este viernes cuando un gerente de la empresa les informó que aun no contaban con la plata para pagarles el resto del sueldo de abril adeudado.

Fue así que con el acompañamiento del gremio STIA, restringieron el ingreso y egreso de vehículos del Molino que la empresa tiene sobre el acceso a la ciudad, y de la planta de faenamiento del frigorífico, a fin de evitar un posible retiro de maquinarias ambos lugares.

Según da cuenta el portal Roque Pérez Hoy, mientras se desarrollaban las medidas de fuerza, los trabajadores fueron convocados por la patronal para darles una respuesta. Sin embargo, “nadie de la empresa apareció, ni dio la cara”, en comunicación telefónica con los delegados, se les informó que “el dinero no está”.

Con estas noticias, lejos de mejorar el conflicto, vecinos e instituciones de la comunidad, al igual que referentes políticos, concejales y autoridades, salieron a acompañar a los trabajadores de la empresa más grande de la ciudad, que ocupa en forma directa a unos 500 empleados y unos 1200 en forma indirecta, de un distrito con apenas 15 mil habitantes.

Compartir