En defensa de la costa sureña

Se realizará esta noche el Festival Despierta Ribera 10 años, que está organizado por la ONG que se opuso al megaproyecto para urbanizar la zona lindera al Río de la Plata

El Centro Cultural Artenpie será escenario esta noche, a partir de las 20, del Festival Despierta Ribera 10 años, organizado por la ONG No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda.
«Después de 10 años seguimos insistiendo y festejando la resistencia», remarcaron los voluntarios, quienes añadieron que «han pasado diez años de lucha por la defensa del humedal costero y bosques nativos de Quilmes y Avellaneda. Diez años frenando el megaemprendimiento que apuntaba a urbanizar toda esa franja de costa. Queremos festejar esa resistencia a pesar de que los humedales costeros de toda la provincia vienen sufriendo diariamente el avance de proyectos que se aprueban a espaldas de la comunidad, negociados de privados a expensas de la tierra pública, el bien común».
Es así que en el espacio cultural de Avenida Vicente López Nº 173 (Quilmes Oeste), habrá música en vivo, barra y bufé, una muestra ambulante y varias sorpresas.
«Queremos festejar reflexionando, haciendo de nuevo el mapa, volviendo a mirar lo que se ha hecho y lo que falta por hacer», concluyeron los integrantes de la Organización No Gubernamental, invitando al mismo tiempo a toda la comunidad quilmeña.

 

Compartir