En tres años, 134 obras en establecimientos educativos

El Municipio realizó un balance de la gestión en el área e indicó que se concretaron más de 100 obras; mientras que se destaca la creación de seis jardines de infantes comunales

La gestión del intendente municipal, Martiniano Molina, en tres años concretó 134 obras en establecimientos educativos del distrito, entre las que se destaca la creación de los 6 Jardines de Infantes Municipales.
«En Quilmes tuvieron que pasar 350 años para que haya un Gobierno que se ocupe de la Educación Inicial. Y nosotros, gracias a un trabajo articulado con Nación y Provincia, hicimos realidad el sueño de los jardines municipales», sostuvo el Jefe Comunal.
En referencia a la importancia que la gestión le asigna a la educación, Molina afirmó que las obras llevadas adelante permitieron «incluir a unos 2.880 alumnos al sistema educativo del distrito» y agregó: «estamos convencidos que la educación es un derecho humano fundamental y en ese sentido seguiremos trabajando».
La cartera de Cultura y Educación municipal destacó las obras emblemáticas en infraestructura escolar, las cuales abarcan la creación de los 6 Jardines de Infantes Municipales -Nº 1 San Ambrosio, Nº 2 Niño de Belén, Nº 3 Casa del Niño, Nº 4 Villa La Florida, Nº 5 Villa Alcira y el Nº 6 La Niña de los Alpes-; las nuevas cuatro aulas y un SUM en la EES Nº 20 (Normal de Quilmes); un Salón de Usos Múltiples para la Escuela Nº 65 del barrio IAPI y los nuevos edificios para los Jardines de Infantes Nº 972 y Nº 947.
Asimismo, en tres años se edificaron 53 aulas -35 para Nivel Inicial, dos para Primaria y 16 para Secundaria. También se realizaron trabajos de pintura integral en 66 escuelas y se entregaron 515 sets deportivos y 860 kits de lluvia (capas y botas) para alumnos de los jardines municipales.
En cuanto al mobiliario, se entregaron más de 2 mil mesas, 4 mil sillas; 2.500 calefactores y 70 tanques de agua, entre otros materiales necesarios para el funcionamiento de las escuelas y jardines. Además, unas 150 escuelas estuvieron abiertas en el verano para desarrollar las actividades de los talleres barriales.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, destacó que «por suerte Quilmes cuenta con el intendente Martiniano Molina, quien puso a la educación en un plano destacado de la agenda del Gobierno y se preocupa y ocupa para que los sectores más vulnerables estén incluidos en el sistema educativo».
Además, Domene precisó que en 2019 se inaugurará el sexto Jardín Municipal, proyectado para Bernal Oeste y que se incluirá la enseñanza del idioma inglés para dichos establecimientos educativos de Nivel Inicial.
Por último, sostuvo que durante el año que viene se intensificarán los trabajos en el sector educativo, porque hay una «política de Estado que llegó para quedarse, con el convencimiento de que es la única forma de alcanzar una sociedad más justa y con movilidad social ascendente».

Los nuevos jardines de infantes municipales fueron obras esperadas por años
Compartir