Encuentro de Cervecería Quilmes con PyMES locales

Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la primera Jornada de Negocios para PyMES locales en la ciudad.

Desde la empresa informaron que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y PyMES; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 100 PyMES y emprendedores locales, se presentaron los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1080 proveedores nuevos. Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado.

Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.

El encuentro contó con la presencia de Damián Testori, asesor de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Javier Ibáñez, presidente del INTI; Martiniano Molina, Intendente de Quilmes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, la meta es que el 100% de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados”, señalo Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Javier Ibáñez, presidente del INTI, señaló «Cuando se pasa de relaciones comerciales proveedor-cliente a sociedades estratégicas son los momentos donde la cadena de valor se fortalece y consolida» y agregó “en INTI buscamos fortalecer las PyMES. En los últimos dos meses hemos trabajado con 350 PyMES y se han generado $30 millones en órdenes de compra y oportunidades de negocios».

Por su parte, Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de la compañía, comentó: “estamos en un encuentro que armamos con el objetivo de desarrollar una jornada de negocios, formando parte de un programa central que se llama ReVuelta que tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor. Venimos trabajando desde hace un año, hoy esperamos que sea un momento fundamental para cambiar la manera de relacionarnos con nuestra cadena de valor, queremos que ellos nos conozcan, que nos muestren cuales son sus productos y servicios y que podamos hacer negocios juntos. Nosotros hace de 128 años nacimos como una PyMES y hoy somos una gran empresa”.

Agregó: “la propuesta es tener una charla, mostrar nuestra plataforma de sustentabilidad, que tiene como objetivo desarrollar la cadena de valor, que ellos puedan entrevistarse con diez compradores de la compañía, que puedan registrarse como proveedores nuestros y que se inscriban para las próximas licitaciones. Que sueñen en grande y que agreguen valor a su negocio. Actualmente el 95% de los proveedores nuestros son PyMES nacionales. La propuesta es de hoy para adelante”.

Finalmente, concluyó: “la articulación con el Estado es perfecta. Trabajamos en conjunto desde hace un año con este programa. Todas las autoridades nos apoyaron, que esta jornada de desarrolle y se replique en todas las cervecerías del país, habrá una próxima en Zárate, otra en Tucumán. La Unión Industrial también fue un pilar fundamental, nos brindaron toda la información sobre las PyMES disponible”.

Martín Ticinese, presidente de la compañía, destacó en su discurso la importancia de la articulación entre lo público y lo privado y la historia de Quilmes. “Esperamos que de aquí surjan muchas puertas de entrada a nuevas interacciones a nuevos negocios. Creemos que para el país crezca va a ser importante el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, les agradezco a todos su presencia, ojala todas puedan hacer las preguntas que crean necesaria. Los invito y les doy la bienvenida a todos, que se haga de este día una jornada inolvidable.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina, presente también en el evento, destacó: “agradezo a Nación, a Provincia por sumarse a esta iniciativa, a Quilmes porque más allá de que esta es su casa, por convocar este evento. Es importante entender que todo sale adelante cuando hay un objetivo claro y luchando todos juntos por estas ideas que generan empleo.

Compartir