Ensenada: hallaron otro cuerpo en el río

Sería el del otro pescador desaparecido

Durante la mañana de ayer fue encontrado un cuerpo por Bomberos de Ensenada en el Río de la Plata y se analiza si se trata de Amadeo Martínez, el otro de los pescadores perdidos en Punta Lara.
Según indicaron, el hallazgo fue realizado en la zona de Palo Blanco, en Berisso, a unos 10 kilómetros de donde fuera hallado el cuerpo de Franco Soria, el joven de 17 años que fuera encontrado durante la jornada del miércoles.
En total son 14 los días que pasaron desde que la embarcación con ambos salió desde Boca Cerrada en Punta Lara.
Las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) habían focalizado ayer el operativo, luego de reposicionar el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago.
El cuerpo de Soria había sido hallado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez con su compañero, por lo que la Policía confirmó que continuaba el rastrillaje por el río para dar con Martínez.
La hipótesis de los investigadores es que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que ambos hombres habrían quedado a la deriva, según fuentes oficiales.
Cabe recordar que personal de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Bernal asistieron con recurso humano y material en la búsqueda y patrullaje de las costas, tanto en las cercanas como en la zona de naufragio de la embarcación.

Confirmación

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Prefectura confirmó el hallazgo.
«Encontramos otro cuerpo en el Río de la Plata. El cadáver fue hallado por una patrulla pedestre de la institución en la denominada Isla Paulino, a unos 18 kilómetros del lugar donde habían sido vistos por última vez los pescadores desaparecidos en Punta Lara», señalaron.

 

Compartir