Enseñar, un desafío

Se realizó la 6ª Jornada de Educación de la Región 4, con diversas actividades para capacitación de los docentes sin interrupción de clases. Importantes disertantes

Se llevó a cabo en Berazategui la 6ª Jornada de Educación de la Región 4 (DIPREGEP) con una gran convocatoria de la comunidad educativa que se reunió al inicio en el Centro Cultural Rigolleau, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, doctor Juan José Mussi, inspectores de las diferentes áreas y directivos escolares de establecimientos privados y públicos.
La jornada continuó con la realización de talleres que se llevaron a cabo en el Instituto Almirante Brown de Berazategui, donde hubo disertantes de la jerarquía de la licenciada María Cecilia Marino, que abordó el tema de cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela.
En otros talleres también se analizaron los modos de hacer matemáticas (a cargo del equipo técnico regional del CIIE y los profesores Marcela Romero y Mariano Garoni); la flexibilización del dispositivo escolar (a cargo de la licenciada María Elena Patzer); Pensando en la escuela inclusiva (desarrollado por la inspectora Silvana Sánchez); talleres de teatro Poniendo el cuerpo, hacer, jugar, actuar (a cargo de la profesora Rosana Gallo); Estrategias para trabajar con grupos difíciles (también a cargo de la licenciada Marino); La inserción de la historia local en el marco de los aprendizajes basados en proyectos (desarrollado por el profesor Gustavo González); Educación emocional, la base del bienestar (por la licenciada Mariana Darli y María Cannaniz) y Habilidades para la vida, las nuevas adolescencias y la escuela (a cargo de la licenciada Carolina Noguera, SADOP).
La inscripción para la jornada de capacitación se realizó on line y unos 800 docentes participaron de la misma, una magnífica repercusión.
El Municipio de Berazategui cedió el Centro Cultural Rigolleau donde se desarrolló la apertura de la jornada, por lo que sus organizadores agradecieron el gesto del intendente Patricio Mussi, así como también valoraron la presencia del doctor Juan José Mussi (presidente del Concejo Deliberante) y de los secretrarios de Educación Municipal, Hugo Mazzola, de Cultura, Federico López y del presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva y demás consejeros presentes.
Asimismo, también agradecieron la cesión de las instalaciones del Instituto Almirante Brown, donde se desarrollaron los talleres en turno mañana y tarde. También ponderaron la presencia y participación de los tres inspectores distritales además de los inspectores de área.
Cabe destacar que la capacitación fue gratuita, lo que le valió a los organizadores elogios de los docentes que tomaron parte, dado que los disertantes convocados suelen brindar las mismas capacitaciones en forma arancelada.

 

Compartir